El desafortunado debut de los argentinos en la semifinal de la Copa Davis 2013 ante República Checa, donde perdió los dos partidos individuales, terminó de reafirmar el favoritismo inicial de los defensores del título. Tres argentinos en semis en Cali.
Lo único rescatable hoy fue el público argentino. (Davis Cup) |
Argentina accedió a cuatro finales de la ensaladera de plata pero nunca pudo llevarse el trofeo y todo parece indicar que este año no habrá una quinta oportunidad. En la superficie dura acrílica del Arena O2 de Praga, donde los checos levantaron el trofeo de campeón el pasado año ante España, Stepanek abrió la batalla con un triunfo muy importante, ante un rival que le supera en el ranking.
El tandilense comenzó quebrando el saque de su rival pero no lo pudo sostener y si bien se pudo recuperar del break del 11° para forzar el tie break, fue apabullado en el desempate por el checo.
En la segunda manga el argentino perdió el servicio en el segundo juego para quedar 0-3 y pareció que las cosas cambiarían luego del 3-3, pero no fue así ya que volvió a perder tres puntos seguidos y con ellos el segundo set. En el tercero Stepanek quebró y partir de ahí Pico no tuvo la capacidad para torcer la historia ya que los números no hicieron más que fortalecer al europeo.
MAYER VENDIÓ CARA SU DERROTA
La tarea de Mayer se complicó aún más luego del 0-1 puesto que el equipo argentino apostaba a una victoria de su singlista número uno para fortalecer anímicamente al “Yacaré”.
El argentino logró quebrar el servicio del checo en el séptimo juego y cuando sacaba para confirmar la ruptura una actitud totalmente antideportiva del local quien “zapateó” cuando el correntino iba a pegar un smash lo terminó desconcentrando y a partir de ahí perdió tres games seguidos.
A pesar del resultado en contra y de haber perdido el primer segmento, Leo vendió cara su derrota superando en la segunda manga a Berdych ya que luego del break inicial mantuvo su servicio para igualar set por lado.
El checo se sintió tocado y salió con todo en el tercero quebrando de entrada para ponerse 3-0 y mantener la ventaja hasta el final. En el cuarto, Berdych volvió a quebrar de entrada y nuevamente no falló a la hora de sacar dándole a su país una cómoda ventaja de 2-0.
Mañana se jugará el dobles donde los argentinos Berlocq y Zeballos tratarán de prolongar la serie ante los doblistas checos.
TRES DE CUATRO EN COLOMBIA
Andrea Collarini, Facundo Argüello y Facundo Bagnis, se clasificaron hoy para disputar las semifinales del Challenger de Cali. Collarini sorprendió al segundo sembrado, Guido Andreozzi, derrotándolo por 6-3, 5-7 y 7-5 y ahora buscará el pasaje a la final enfrentando al cordobés Argüello quien venció al correntino Velotti por 6-3, 3-6 y 6-4.
El tercer integrante de la legión que avanzó a semifinales fu el rosarino Facundo Bagnis quien superó con absoluta contundencia al brasileño Thales Turini por 6-1 y 6-2 y ahora enfrentará a otro jugador de esa nacionalidad: Joao Souza.
SCHWARTZMAN GANÓ EN BOSNIA
Diego Schwartzman también se sumó a la racha ganadora de los argentinos en los torneos Challengers de esta semana venciendo al checo Jan Mertl por 6-1 y 6-2 y mañana disputará el pasaje a la final enfrentando al primer sembrado del torneo, el italiano Filippo Volandri.
El que no pudo avanzar a la final en Sevilla fue el rosarino Renzo Olivo quien cayó derrotando en semis ante el español Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario