Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2013

Nadal lo hizo de nuevo

El español Rafael Nadal se adjudicó hoy, en Nueva York, el US Open al derrotar en la final al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, en 3 horas y 21 minutos. 


Rafa irá por el uno. (Getty Images)
Cuando todos pensaban que el español no volvería a recuperar el nivel de años anteriores, Rafa irrumpió en el 2013 donde jugó trece torneos, accedió a la final en doce de ellos (falló Wimbledon) y ganó diez, con dos Grand Slam (Roland Garros y US Open) y una de las finales perdidas fue en Chile ante el marplatense Horacio Zeballos.
El encuentro se disputó en un nivel superlativo y con dominios alternados durante las más de tres horas de competencia con un Nadal superior en el inicio pero luego del punto de inflexión que fue el cierre del sexto game del segundo parcial donde pareció que Nole arrasaba a su rival, Rafa aprovechó los errores del serbio en el cierre del tercer segmento y en el inicio del cuarto para lograr la victoria número 60 de la temporada y ampliar a 22/0 su récord en canchas duras y conquistar.
En el inicio del partido Nadal sacó diferencias de entrada luego del break del tercer juego para terminar de cerrarlo al volver a quebrar en el séptimo y esta vez en cero. El inicio de la segunda manga continuó con el dominio del manacorés hasta que en el cierre del sexto game Djokovic dispuso de la primera chance de break del encuentro y luego de pegarle a la pelota en 54 oportunidades entre ambos, logró el break para tomar ventajas.
La alegría no le duraría mucho al líder del ranking de la ATP puesto que el cansancio del larguísimo punto se notó a la hora de confirmar la ruptura ya que rápidamente se puso 0-40 y si bien levantó dos, fue quebrado en el tercero. Nole continuó presionando para volver a quebrar en el octavo y esta vez no se equivocó y con un gran passing paralelo de revés igualó set por lado.

NOLE FUE SUPERIOR
Este fue el mejor momento de Djokovic quien quebró en cero en el inicio del tercer set desperdiciando una nueva chance para ponerse 3-0, desliz este que le terminaría costando caro ya que dos errores consecutivos le devolvieron la ventaja al español en el sexto game. Nole tuvo una nueva oportunidad, más precisamente tres, cuando Nadal sacó 0-40 en el noveno para quebrar y sacar para set pero las desaprovechó y en el siguiente fue quebrado perdiendo el segmento.
En el set definitivo Djokovic tuvo dos chances de quiebre y fueron nuevamente en el inicio del parcial pero las volvió a desaprovechar y la historia se repitió, siendo quebrado en el siguiente para quedar dos abajo perdiendo cuatro puntos seguidos, cinco con la confirmación.
A partir de ahí Nole se fue del partido y todo fue de Nadal quien volvió a quebrar en el sexto para conquistar su Grand Slam número trece.

DOMINIO ARGENTINO 
Cinco de los once argentinos que accedieron al main draw del Challenger de Cali lograron sortear exitosamente el debut en el torneo colombiano que reparte 50 mil dólares en premios. El sembrado en segundo lugar, Guido Andreozzi, derrotó en sets corridos a Christopher Díaz Figueroa por 6-3 y 6-4; Andrea Collarini a Bruno Sant´anna 6-2 y 6-0; Facundo Bagnis a Hugo Dellien 6-2 y 6-3; Patricio Heras a Michael Quintero 7-6, 4-6 y 6-2 y Andrés Molteni A Fabbiano de Paula 6-4, 3-6 y 6-4. 
Mañana debutarán Agustín Velotti, Eduardo Schwank, Federico Coria, Facundo Argüello, Juan Londero y Sebastián Pini. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario