Una fantástica performance en los nueve hoyos finales posibilitó al argentino Marcos Montenegro clasificar quinto en el Bromont Open que se desarrolla en el Desjardins Golf Château-Bromont de Québec, Canadá con 263 (-17).
![]() |
Marcos Montenegro. |
La ronda final de la competencia perteneciente al PGA Tour Americas estuvo marcada por la adversidad ya que luego de un retraso de más de tres horas por el mal tiempo la misma se reanudó pasado el mediodía, pero cuando el grupo final estaba en el tee del (18) la misma volvió a suspenderse por actividad eléctrica en la zona y ya no hubo más tiempo para completar los 72 hoyos del torneo y con una definición en suspenso los tres competidores que pelean por el título deberán retornar mañana a primera hora para completar el par cinco final.
El torneo es liderado por el estadounidense Dillon Stewart con 21 bajo el par y dos de ventaja sobre su compatriota Davis Lamb y tres respecto de Carson Bacha a quienes les resta completar el hoyo final. Mason Williams (67) ya terminó y comparte la tercera posición con 18 menos.
A Dillon Stewart le bastaría con hacer el par para consagrarse campeón ya que los dos golpes de ventaja son muchos considerando que el par cinco final posee 633 yardas y no sería sencillo hacerle águila, mientras que para Bacha la única esperanza es algún error del puntero.
Montenegro salió a disputar la ronda final fuera del top 30 y esta tarde y después de tres pares anotó dos birdies seguidos cerrando la ida bogey-birdie-bogey y este último error con un costo adicional por tratarse de un hoyo de par cinco dónde debió penalizar luego de fallar el segundo tiro desde un búnker de fairway.
Lo mejor del profesional de Loberías se vería en los nueve hoyos del regreso ya que rápidamente se recuperó del cierre traumático con dos birdies en tres hoyos y lo mejor lo consiguió a partir del (14) al anotar un hat-trick de birdies cerrando con el sexto acierto el último hoyo y con 29 golpes en los nueve hoyos finales firmó una tarjeta de 63 (-7) para clasificar quinto mejorando 26 lugares respecto de ayer.
Marcos comenzó la semana en el puesto 47 de la Orden de Mérito proyectándose al 33º.
El otro argentino que superó el corte clasificatorio fue Mateo Fernández de Oliveira que terminó con 68 clasificando 39º con (-11).
El australiano Steve Allan se consagró campeón del Dick's Open disputado en el En-Joie Golf Club de Endicott, Nueva York totalizando 198 golpes (-18) y una ventaja de cuatro respecto de su escolta el estadounidense Jason Caron.
ALLAN FUE EL CAMPEÓN EN NUEVA YORK
![]() |
Steve Allan. |
El australiano Steve Allan se consagró campeón del Dick's Open disputado en el En-Joie Golf Club de Endicott, Nueva York totalizando 198 golpes (-18) y una ventaja de cuatro respecto de su escolta el estadounidense Jason Caron.
Un desenlace atípico en cuanto a celebridades en los primeros puestos de la clasificación posibilitó al oceánico conseguir su segunda victoria de la temporada que lo proyectó al top ten de la clasificación anual. Esta semana estuvieron ausentes los dos veteranos argentinos, Ángel Cabrera y Ricardo González.
Allan dominó el leaderboard a partir de los 63 golpes del primer día que no pudo tener un mejor comienzo ya que arrancó el viernes con dos birdies y un águila y después de un par sumó tres birdies más para liderar con siete menos en igual cantidad de hoyos y sin equivocaciones sumó dos aciertos más en la parte final.
Luego de los 69 golpes de la víspera la ventaja del australiano se redujo solamente a dos del estadounidense Caron y en el recorrido final dos aciertos consecutivos lo acercaron apenas a uno de Allan que en seis hoyos marcó dos birdies y un bogey, pero cuando la ventaja amenazó con agotarse vino otra vez la espectacularidad del australiano que cerró la ida con dos birdies consecutivos y que se transformaron en cinco aciertos en seis hoyos promediando la ronda para liquidar el pleito terminando con cinco pares para ronda final de 66.
La tercera posición fue para Notah Begay III (67) y Boo Weekley (70) quienes totalizaron trece menos.
Entre los sudamericanos que tomaron parte del evento perteneciente al Champions Tour que repartió una bolsa de premios de dos millones de dólares el mejor posicionado fue el chileno Felipe Aguilar que con rondas de 67, 71 y 70 finalizó 16º con ocho menos. Más retrasado concluyó el paraguayo Carlos Franco ubicado en el 70º lugar con (+6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario