El argentino Alejandro Tosti cerró con 68 golpes la primera ronda del Génesis Scottish Open que dio inicio hoy en The Renaissance Club de North Berwick, Escocia clasificando 33º. Nico Echavarría, Jake Knapp, Sepp Straka y Víctor Pérez lideran con 64.
![]() |
Alejandro Tosti. (Gentileza Getty Images) |
El profesional rosarino compite esta semana en el segundo evento de la Serie Rolex de la temporada 2025 y correspondiente al DP World Tour que reparte nueve millones de dólares en premios y además otorga plazas para The Open a llevarse a cabo la próxima semana en Royal Portrush. El colombiano Nico Echavarría fue el primero en poner el número líder en el tablero y luego los siguieron el estadounidense Jake Knapp, el austríaco Sepp Straka y el mejor de los de la tarde fue el francés Víctor Pérez.
Tosti compitió en horario vespertino saliendo desde el hoyo 10 y logrando ahí la mejor performance de la vuelta ya que en condiciones ideales casi sin viento cerró esa parte del campo con tres birdies en cuatro hoyos, aunque también aparecieron los errores y el último muy costoso. Ale falló la salida en el par cinco debiendo jugar a buena y sin poder aprovecharlo con el agregado de errar un corto approach y putt para par en el siguiente hoyo. A partir de ahí vino lo mejor del argentino que logró dos birdies en tres hoyos metiendo el putt desde unos cinco metros en los hoyos 13 y 15 y en el par cinco del (16) el acierto fue desde cuatro metros, pero falló uno cortito desde un metro en el par tres siguiente cerrando los primeros nueve hoyos uno menos.
Dos excelentes ejecuciones en el inicio de sus nueve hoyos finales le permitieron meter el cuarto birdie desde un metro, pero de ahí en más le costó dejarse chances claras para seguir bajando el par e incluso en el siguiente metió desde dos metros para salvar el par. En el par cinco del (3) no pudo hacer approach y putt para birdie y después de fallar dos chances más para birdie desde cuatro y tres metros volvió a perder un golpe en el par tres del (6) errando el par desde la distancia errada para birdie en el último y que logró recuperar metiendo en el (8) un corto birdie desde un metro.
La de hoy es apenas la segunda presentación del colombiano en el circuito europeo ya que el año pasado en este mismo evento no superó el corte clasificatorio y hoy el inicio no fue de los mejores ya que arrancó con un bogey de tres putts en el segundo hoyo (2), pero rápidamente se recuperó con dos cortos birdies consecutivos y un tercero en el (7) dónde embocó desde siete metros el putt.
Pegando todos los tiros desde el rough en el par cinco del (10) terminó embocando el birdie desde dos metros y lo mejor del jugador sudamericano vendría a partir del hoyo 14 cuando logró el hat-trick de birdies que lo catapultaría a la cima embocando putts desde uno, cuatro y un metro y medio.
Jake Knapp arrancó con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y sin cometer errores arrancó con un dibujo parecido los nueve hoyos finales bajando los hoyos (10, 14 y 15).
Sepp Straka arrancó por el (10) cerrando esa parte del campo con cuatro birdies y en los nueve finales un hat-trick de birdies a partir del tercer hoyo le permitió liderar en soledad con siete menos, pero inmediatamente después del último acierto registró bogey-bogey-birdie.
En horario vespertino el mejor de todos fue Víctor Pérez que comenzó con tres birdies en cinco hoyos cerrando la ida con el único bogey al fallar el corto approach y putt desde dos metros para par, y en el ocaso de la ronda finalizó con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos y en el (18) embocando el putt de poco más de siete metros.
El otro sudamericano destacado fue el venezolano Jhonattan Vegas que clasificó 14º con 67 (-3), misma posición que el número uno del mundo Scottie Scheffler, ambos jugando por la mañana, mientras que por la tarde Rory McIlroy finalizó con 68 impactos y compitiendo junto a él Viktor Hovland anotó 66.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario