El argentino Jorge Fernández Valdés firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) esta tarde en el tercer recorrido de The Ascendant que se disputa en el TPC Colorado de Berthoud clasificando tercero con 203 golpes (-13) y a cuatro del puntero Ross Steelman.
![]() |
Jorge Fernández Valdés. (Gentileza Getty Images) |
El profesional cordobés llegó a compartir la cima con catorce bajo el par, pero sus dos bogeys realizados en los últimos tres hoyos contrastaron con el águila y los birdies consecutivos registrados por el estadounidense Ross Steelman (63) en los últimos cuatro, aunque el birdie de Jorgito en el hoyo final contra el bogey de su rival impidió que la brecha fuese de seis golpes después de haber estado igualados con (-14) junto al escolta Kevin Dougherty que también cerró con 63 (-9) esta tarde. En una producción de menor a mayor con rondas de 70, 68 y 65 golpes Fernández Valdés entrará a la ronda final con las chances intactas de buscar su segunda victoria en el Korn Ferry Tour.
El cordobés cerró la ida con tres birdies y un águila (5) y en los nueve hoyos del regreso sumó tres birdies más en cuatro hoyos a partir del (12) para ser uno de tres punteros con catorce bajo el par, pero ahí aparecieron los nubarrones en su ronda realizando los dos primeros errores y de manera consecutiva (16 y 17) que lo bajaron de la cima pudiendo recuperar un golpe en el hoyo final, el par cuatro de 525 yardas y el más difícil del campo. Jorgito tuvo que volver esta mañana a completar los nueve hoyos restantes de la segunda ronda dónde anotó un birdie y ocho pares para ubicarse 11º.
Ross Steelman mejoró la performance del argentino en el comienzo de la ronda ya que luego del águila del (10) sumó cuatro birdies y en apenas siete hoyos ya estaba seis menos para el día y lideraba con (-14). Luego de siete pares el estadounidense volvió a frotar la lámpara para romper la paridad en la cima y la mejor manera de hacerlo fue con otro águila en el par cinco del (15) al que le sucedieron dos birdies seguidos alcanzando la marca de 18 bajo el par cuando apareció la única mancha en su tarjeta al fallar primero al rough y luego a un bunker no pudiendo hacer dos tiros desde la arena.
Kevin Dougherty salió a cinco unidades de la punta hoy desde el hoyo 1 y luego de dos pares tuvo la misma efectividad que el puntero ya que en siete hoyos anotó cuatro birdies y un águila en el par cuatro del (6). En la parte final y después de cinco pares se despidió con tres birdies en los últimos cuatro hoyos y también bajando el (18) para quedar segundo a tres.
El otro argentino que superó hoy el corte clasificatorio fue Augusto Núñez con dos rondas de 71 impactos no pudiendo esta tarde sacar provecho de haber clasificado ya que luego de marcar tres bogeys en sus primeros nueve hoyos se recuperó en la parte final con igual cantidad de birdies para clasificar 54º con dos menos.
Tom Whitney (74) y Marcus Plunkett (73), líderes después de 36 hoyos con diez menos perdieron posiciones esta tarde retrocediendo respectivamente al 20º y 14º lugar.
GRILLO CONTINUÓ SU RETROCESO
Emiliano Grillo continuó con su producción de mayor a menor en el ISCO Championship que se desarrolla en el Hurstbourne Country Club de Louisville, Kentucky y con rondas de 67, 72 y 73 impactos hoy retrocedió al 47º lugar con 212 (+2) perdiendo 20 casilleros respecto de ayer.
La competencia no se pudo completar en su totalidad en el tercer recorrido y ahora el puntero es el estadounidense Paul Peterson quien con cinco bajo el par en 15 hoyos lidera con diez menos y uno de ventaja sobre el puntero de 36 hoyos Chan Kim que en doce está (+2) para el día.
Kim cedió el liderazgo al marcar dos bogeys seguidos justo antes de la suspensión por falta de luz natural.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario