A pesar de terminar con su única ronda sobre el par Miguel Ángel Carballo jugó un muy buen torneo en el International Series Morocco que concluyó hoy en el Royal Golf Dar Es Salam de Marruecos dónde el campeón fue Scott Vincent con (-14).
![]() |
Miguel Carballo. |
Carballo redondeó una de sus mejores semanas de los últimos tiempos clasificando 14º en el evento perteneciente al Asian Tour que tuvo una bolsa de premios de dos millones de dólares. De hecho, la de hoy fue la segunda mejor performance del argentino desde que se disputa la Serie Internacional y la mejor de todas fue hace más de dos años en el International Series Qatar de 2023 cuando concluyó octavo. Scott Vincent vio amenazado su consagración a mitad del recorrido gracias a la soberbia performance del tailandés Danthai Boonma (66), pero en los nueve hoyos finales el zimbabuense puso las cosas en su lugar manteniendo el liderazgo conseguido el segundo día y consagrándose campeón con 292 (-14). Vincent se quedó con una recompensa de 360 mil dólares que lo catapulta al segundo lugar en la Orden de Mérito y muy cerca del líder Lucas Hebert.
En el recorrido final Tati volvió a jugar acertadamente desde el tee encontrando (12/15) fairways, (13/18) greens y repitió los 31 putts de ayer y ahí estuvo el talón de Aquiles del bahiense y que le impidió una mejor clasificación ya que tres de los cuatro bogeys marcados fueron al emplear tres putts realizando seis greens de un putt.
Carballo arrancó fallando el fairway y el green y sin poder hacer approach y putt debió comenzar anotando un bogey, error este que repetiría en el hoyo 3 dónde realizó el primer hoyo de tres putts. Luego de bajar el par cinco del hoyo 5 cerró la ida con otro bogey de tres putts en el par tres del (9).
En los nueve hoyos del regreso el bahiense volvió a tener un sólido inicio al igual que ayer y hoy los birdies fueron en tres hoyos (11 y 13) a diferencia de la víspera que fueron consecutivos, pero otra vez los tres putts se encargaron de opacar el momento y subiendo el par tres del (14) terminó la ronda con cuatro pares para 74 (+1).
Los demás latinoamericanos tuvieron una peor performance ya que el chileno Mito Pereira cerró con 80 golpes y un penoso séxtuple bogey en el par cinco del hoyo 11 para clasificar en el puesto 56 con cuatro sobre el par. El mexicano Santiago De la Fuente concluyó uno bajo el par hoy compartiendo la posición con el trasandino, mientras que el otro chileno, Carlos Bustos (79) cerró con cuatro bogeys seguidos para quedar último con (+10).
LUEGO DEL SUSTO CERRÓ CON HOLGURA
Scott Vincent se consagró campeón gracias a un recorrido final compuesto de 70 golpes (-3) para un total de 278 (-14) y cuatro de ventaja sobre su escolta inmediato Danthai Boonma (66). El tailandés Boonma salió casi dos horas antes que el puntero y a ocho golpes cerrando su ronda a uno, pero se le terminaron los hoyos y luego fue superado por el zimbabuense que jugó muy bien los nueve hoyos finales terminando birdie-birdie.
Boonma registró dos birdies en la ida y en el inicio de los nueve finales sumó y tres más despidiéndose al igual que el campeón con dos aciertos seguidos y por ese entonces a uno del primer puesto con (-10).
Vincent arrancó con bogey y cerró los primeros nueve hoyos en el par producto de dos errores e igual cantidad de aciertos, pero con uno de ventaja su rival más peligroso camino al título era precisamente el tailandés que ya había finalizado lo que lo consagraría solamente con hacer pares de ahí al final.
El principal escollo del zimbabuense en el camino al título de cara a la ronda final se llamaba Settee Prakongvech que ayer terminó a uno de la cima, pero los tres bogeys en el cierre de la ida lo bajaron prontamente de la pelea.
La tercera posición la compartieron el neozelandés Denzel Ieremia (69), el estadounidense Peter Uihlein (71) y el australiano Maverick Antcliff (729 con nueve bajo el par.
El tailandés Pavit Tangkamolprasert hizo un hoyo en uno en el par tres del (9) utilizando un hierro 9 para recorrer las 161 yardas que lo separaban del tee al hoyo.
MAL CIERRE DE CÓCERES EN CHINA
![]() |
Keith Horne. (Gentileza Getty Images) |
No fue una buena semana para el veterano argentino José Cóceres en el Reignwood Legends Championship que concluyó hoy en el Reignwood Pine Valley de Beijing, China clasificando 46º con 226 golpes (+10). El sudafricano Keith Horne (68) fue el campeón totalizando 204 (-12) y uno de ventaja sobre el escocés David Drysdale (67), el inglés Matthew Cort (67) y el italiano Emanuele Canónica (69).
En los dos primeros días el chaqueño había comenzado perdiendo varios golpes y hoy ocurrió lo mismo al anotar un doble bogey (4) y un bogey (7), aunque tres birdies y un bogey posteriores atenuaron el impacto negativo, pero hoy y a diferencia de los días previos repitió las equivocaciones en el final terminando con tres bogeys en sus últimos cuatro hoyos para repetir los 76 impactos de ayer.
Keith Horne, que salió a disputar la ronda final a dos golpes del líder de 36 hoyos Simon Griffiths rápidamente se apropió del primer lugar ya que el inglés cerró la ida con cuatro bogeys, contrariamente a la gran labor del sudafricano que luego de marcar un birdie y un bogey en cuatro hoyos completó los primeros nueve con tres birdies que lo catapultaron a la cima, aunque compartiéndola ahora con uno de los punteros del primer día el escocés David Drysdale que arrancó con cuatro birdies consecutivos y sumó un quinto en el hoyo 7 para alcanzar la marca de once menos.
En los nueve hoyos finales Horne apuntaló su liderazgo con dos nueves birdies, ambos conseguidos en los hoyos de par cinco (13 y 16) lo que le posibilitó salir a jugar el hoyo final con dos de ventaja y el bogey realizado ahí solamente hizo reducir la brecha respecto de sus perseguidores.
Drysdale no estuvo tan efectivo en la parte final como en la ida bajando los dos hoyos de par cinco, aunque estos aciertos solamente sirvieron para disimular errores anteriores en los hoyos 11 y 14.
Cort finalizó con un águila y dos birdies los últimos seis hoyos, mientras que Canónica concluyó con tres birdies consecutivos.
El brasileño Adilson Da Silva finalizó con 77 impactos y en el 40º lugar acumulando ocho sobre el par, mientras que el número uno de la Orden de Mérito el australiano Scott Hend clasificó 11º con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario