Vistas de página en total

domingo, 13 de julio de 2025

Cañete finalizó 17º en Suiza

El argentino Ariel Cañete cerró con su mejor performance la ronda final del Swiss Seniors Open que concluyó hoy en el Golf Club Bad Ragaz de Suiza clasificando 17º con 203 golpes (-7). Mark Brown fue el campeón con 195 (-15).


Ariel Cañete. (Gentileza Getty Images)

El profesional veterano de Santa Teresita completó el torneo perteneciente al Legends Tour (gira de veteranos de Europa) con su mejor actuación y libre de equivocaciones firmando una tarjeta de 66 (-4) que lo catapultó al 17º lugar final mejorando nueve casilleros respecto de la víspera y totalizando rondas de 68, 69 y 66.
La labor del argentino tuvo su mayor producción promediando el recorrido ya que luego de comenzar con ocho pares apareció el primer birdie en el par tres del (9) al que le sucedieron los aciertos de los hoyos 11 y 12 sumando tres birdies en apenas cuatro hoyos y completando el dibujo en su tarjeta con el último en el (16).
José Cóceres, el otro albiceleste en el field repitió los 70 impactos (par de cancha de la víspera) clasificando 46º con 208 (-2). El veterano chaqueño alternó nuevamente aciertos con errores a lo largo de los 18 hoyos finales y luego de arrancar con bogey (3) cerró la ida birdie-bogey-birdie. En los nueve hoyos finales José comenzó y cerró esa parte del campo con sendos birdies, pero dos bogeys (14 y 16) se consumieron los aciertos.
El neozelandés Mark Brown fue uno de tres escoltas a una unidad del puntero de 36 hoyos Robert Coles e integrando el grupo final rápidamente se convirtió en el protagonista principal ya que si bien el inglés se separó por dos golpes al hacerle birdie al par tres del (3), posteriormente registró tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos que trastocaron el paisaje en la cima del leaderboard ya que a estos errores Brown le sumó tres birdies en cuatro hoyos comenzando en el (5) para liderar luego de nueve hoyos con (-12) y aventajando ahora por tres a Coles que recuperó uno de los golpes perdidos con otro birdie en el (9). En los nueve hoyos finales el neozelandés extendió la brecha con sus perseguidores bajando el (11) y le puso el moño a su victoria con dos birdies consecutivos más en los hoyos 15 y 16.
Mark Brown. (Gentileza Getty Images)

La de hoy fue la primera victoria de Brown que este año cumplió 50 y por lo tanto es su primera temporada en la gira de veteranos a la que accedió gracias a su victoria en el Johnnie Walker Classic de 2008 disputado en New Delhi.
Coles jugó muy bien la parte final anotando cuatro birdies en los últimos siete hoyos para ronda de 67 golpes que le permitió compartir la posición de escolta junto a su compatriota Van Phillips (66), también escolta después de 36 hoyos y que llegó a co-liderar los primeros nueve hoyos junto a Brown gracias a tres birdies e incluso dominó en soledad con (-13) después de un cuarto birdie en el (10), pero de ahí en más solamente marcó un bogey (15) y otro birdie (16).
El sudafricano Keith Horne (66), ganador del evento anterior también compartió una parte de la cima gracias a dos birdies en la ida y dos consecutivos más (11 y 12) en la parte final, pero hasta ahí llegó ya que inmediatamente después de alcanzar el primer puesto anotó dos bogeys seguidos y también dos birdies en fila que le permitieron recuperarse del paso en falso.
Un gran cierre tuvo el brasileño Adilson Da Silva (64) que registrando siete birdies y un bogey avanzó al séptimo lugar con once menos.
El mejor score del torneo lo consiguió hoy el francés Thomas Levet quien firmó una tarjeta de 62 (-8) clasificando 17º con siete bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario