El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 69 golpes (-4) en la segunda jornada del International Series Morocco que se desarrolla en el par 73 del Royal Golf Dar Es Salam clasificando 10º con 142 golpes (-4) y a cinco del puntero el zimbabuense Scott Vincent.
![]() |
Miguel Carballo. |
Desplegando el segundo recorrido esta tarde el jugador de Bahía Blanca que compite en el Tour de Asia cerró birdie-birdie con una gran performance arriba del green que le posibilitó a avanzar a las dos rondas finales del torneo que reparte dos millones de dólares en premios. Scott Vincent compitió por la mañana y ronda mediante de 66 (-7) se aupó a la cima totalizando 137 (-9) y dos de ventaja sobre el australiano Maverick Antcliff (70). El otro competidor destacado fue el tailandés Nitithorn Thippong quien hizo un hoyo en uno en el par tres del del hoyo 2 utilizando un hierro 5 para recorrer las 206 yardas que lo separaban del tee al hoyo.
El juego arriba del green de Tati fue determinante para la gran vuelta ya que hoy acertó un fairway menos que ayer (9/15) y también tres greens menos (13/18), pero putters son amores y los 27 impactos necesitados para el segundo recorrido fueron en ocho golpes mejores que ayer y ello le posibilitó mejorar 38 lugares y meterse en el top ten.
Carballo salió por el hoyo 1 hoy y luego de cuatro pares apareció el primer birdie en el hoyo 5 y luego de subir el (7) bajó el otro hoyo de par cinco (8) cerrando la ida uno menos. En los nueve hoyos del regreso el bahiense arrancó con dos birdies consecutivos en sus primeros tres hoyos y después de otro bogey en el (16) repitió la receta de birdie-birdie en el final para avanzar al top ten. En la víspera Tati compitió en horario matutino cerrando la ida con un birdie y un bogey en seis hoyos y terminando la ronda con doce pares quedó en el límite del corte.
Vincent salió por el (10) esta mañana y cerró esa parte del campo con cuatro birdies y en solamente catorce hoyos ya estaba siete bajo el par cerrando la vuelta con dos aciertos e igual cantidad de errores más.
El líder de 18 hoyos el estadounidense John Catlin no estuvo tan efectivo hoy marcando cinco bogeys y dos birdies y ronda mediante de 76 (+3) retrocedió al puesto 27 con (-2). El otro líder, su compatriota Peter Uihlein cerró con 72 y está tercero con (-6).
El chileno Mito Pereira es el otro latinoamericano mejor posicionado gracias a su ronda de 70 (-3) hoy que lo posiciona 27º con dos menos y luego se ubican el mexicano Santiago De la Fuente (-1), el chileno Carlos Bustos (par) entre los que superaron el corte establecido en uno sobre el par y conseguido por 72 competidores. Los latinoamericanos que no lo lograron fueron José Toledo (+3), Luis Carrera (+4) y Roberto Lebrija (+6).
CÓCERES COMENZÓ SOBRE EL PAR EN CHINA
El argentino José Cóceres, el único argentino en el Reignwood Legends Championship que se inició hoy en el Reignwood Pine Valley de Beijing, China clasificando 38º con 74 golpes (+2). David Drysdale y Robert Coles lideran con 66 golpes (-6).
Cóceres tuvo un comienzo para el olvido ya que arrancó su recorrido con un triple bogey en el par cuatro del hoyo 1 que marcó a fuego su primer score y que al final del día lo retrasó en el leaderboard.
El veterano chaqueño no pudo sacar provecho de ninguno de los cuatro hoyos de par cinco que integran el Reignwood Pine Valley y sus aciertos los realizó en los hoyos 10 y 15, pero en el par tres del (17) cometió el único bogey que le hizo anotar 73 golpes (+2) y clasificar 38º.
El escocés David Drysdale tuvo una gran producción inicial que le posibilitó anotar siete birdies en catorce hoyos que le dieron el control del clasificador y el único error cometido en el hoyo final le costó un golpe y la posibilidad de liderar en soledad.
El inglés Robert Coles, por su parte, también realizó siete birdies y un bogey y sus aciertos los repartió en ambas mini rondas cerrando la ida con tres de ellos y en los nueve finales y a partir del hoyo 13 marcó consecutivamente los cuatro birdies y en el medio un bogey en el (15).
El otro escocés destacado fue Greig Hutcheon quien finalizó tercero a una unidad y él comenzó par-birdie-bogey y luego de siete pares frotó la lámpara marcando cuatro birdies consecutivos y un quinto en seis hoyos.
El brasileño Adilson Da Silva, el otro sudamericano en el field marcó cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey y en el par de la cancha se ubicó 26º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario