Los argentinos José Cóceres y Ariel Cañete terminaron en el top 25 la primera jornada del Swiss Seniors Open que se comenzó a disputar hoy en el Golf Club Bad Ragaz de Suiza dónde lideran Thomas Gögele, Mikael Lundberg y Jean-François Remesy con 64 (-6).
![]() |
José Cóceres. (Gentileza Getty Images) |
Compitiendo en los primeros grupos del día los dos representantes del golf argentino cerraron los primeros 18 hoyos con rondas de 68 golpes (-2) que los clasificó en el puesto 25 y a cuatro unidades de los punteros el alemán Thomas Gögele, el sueco Mikael Lundberg y el francés Jean-François Remesy.
Cañete fue el primero en salir al campo en el grupo inicial junto al japonés Shinichi Yokota (71) y sus respectivos partners aficionados ya que la competencia tiene carácter de ProAm teniendo un andar con muchos vaivenes ya que cerró el primer recorrido con siete birdies y cinco bogeys y a pesar de arrancar con dos aciertos en los primeros cuatro hoyos, fueron los dos últimos en los cuatro finales los que le dieron forma a su score final. El profesional de Santa Teresita dilapidó los aciertos iniciales cerrando la ida con tres bogeys y en la parte final y luego de tres aciertos y dos errores consecutivos se encontraba como al principio de la ronda, en el par, pero sumó dos birdies más en los hoyos 15 y 16 y terminando con dos pares, los únicos de los nueve hoyos finales se ubicó 25º.
Cóceres salió al campo cinco grupos después que su compatriota acompañado del indio Jeev Milkha Singh (67) y contrariamente a Ariel tuvo un andar mucho más tranquilo ya que luego de arrancar birdie-bogey en los hoyos 4 y 5 cerró la ida con un segundo birdie completando los nueve finales con el tercer acierto (16) y ocho pares.
Thomas Gögele fue el primero en poner la marca líder en el tablero saliendo a competir promediando la mañana y su comienzo no pudo ser más espectacular ya que arrancó con cuatro birdies seguidos y cinco en siete hoyos apoderándose tempranamente del control del leaderboard. El alemán dejó un golpe en el cierre de la ida recuperándose en la parte final con tres aciertos más para liderar con siete bajo el par, pero al igual que en los primeros nueve hoyos cerró la vuelta con un segundo bogey que le obligó a compartir el liderazgo.
Mikael Lundberg salió tres grupos más tarde y a diferencia del alemán cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies y después de comenzar birdie-bogey la parte final también sumó a sus arcas un póquer de birdies en fila a partir del hoyo 13 que le permitió auparse a la cima.
Remesy, que pegó su primer golpe dos grupos detrás del sueco emuló el buen comienzo de Gögele arrancando con cuatro birdies en seis hoyos y luego de perder también él con el par tres del (9) se reivindicó en la parte final con tres birdies y el último en el hoyo 18.
El brasileño Adilson Da Silva realizó cuatro birdies, el último en el hoyo 18 y un bogey para ubicarse 11º con 67 (-3).
TOSTI NO PASÓ EL CORTE EN ESCOCIA
El argentino Alejandro Tosti jugó muy mal esta mañana los primeros nueve hoyos del Génesis Scottish Open que se desarrolla en The Renaissance Club de North Berwick, Escocia y los tres bogeys marcados ahí fueron los que lo dejaron afuera de las dos rondas finales. Contrariamente al rosarino, el estadounidense Chris Gotterup que salió al campo 22 minutos antes brilló en su segundo recorrido firmando la espectacular tarjeta de 61 golpes (-9) para convertirse en el nuevo puntero con 129 (-11) y dos de ventaja sobre el inglés Harry Hall (64).
Los problemas para el argentino comenzaron en el hoyo 4 cuando falló todo desde el tee ingresando al green recién con el cuarto golpe marcando ahí el primero de los tres bogeys realizados en cinco hoyos ya que luego subió el par en el (7) y ahora errando el par desde un metro completando la trilogía fatal con otro yerro arriba del green desde un metro. En los nueve hoyos finales Tosti terminó bogey-birdie-bogey-par firmando una tarjeta de 74 (+2) y con un total de 142 (+2) quedó a tres del corte.
Gotterup arrancó con cinco birdies en seis de sus primeros siete hoyos y luego de dos aciertos seguidos promediando la ronda repitió el score en los hoyos 13 y 14 y sin cometer errores terminó con cuatro pares.
Una gran recuperación de Rory McIlroy con cinco birdies en sus primeros nueve hoyos saliendo por el (10) le permitió escalar al sexto lugar con (-7) y a cuatro de la punta. Scottie Scheffler, por su parte, cerró con 68 y se ubica 21º con cinco menos.
Entre los sudamericanos, Nico Echavarría no pudo sostenerse en la cima -al igual que ninguno de los otros tres líderes de 18 hoyos- y ronda mediante de 72 impactos cayó al puesto 27 con (-4). Jhonattan Vegas, por su parte, anotó 71 cayendo al puesto 46 con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario