En un duelo entre jugadores ingleses, Daniel Brown prevaleció sobre Jordan Smith para consagrarse campeón del BMW International Open que concluyó hoy en el Golfclub München Eichenried de Munich, Alemania totalizando 266 golpes (-22).
![]() |
Daniel Brown. |
Daniel Brown jugó en gran forma los nueve hoyos finales de la víspera anotando 30 golpes (-6) que le posibilitó auparse a la cima de cara a la ronda final con un acumulado de 16 bajo el par y uno de ventaja sobre su sombra en el recorrido final Jordan Smith. Davis Bryant, quien lideró el segundo día hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 12 que contribuyó para que anote 63 (-9) y lidere por dos, pero el par de la cancha del tercer recorrido lo retrasó en el clasificador.
El buen andar de Brown hoy marcando cuatro birdies en seis hoyos pareció que lo separaba de Smith, pero este cerró la ida con cinco aciertos y con nueve hoyos por delante compartían la cima con 20 bajo el par y por ese entonces el que descollaba en la ronda final era el neozelandés Kazuma Kobori que estaba solamente a dos golpes habiendo salido nueve grupos antes que los ingleses.
Kobori salió a competir una hora y media antes y a siete golpes del puntero cerrando la ida con cuatro birdies, un bogey y un águila y en la parte final sumó cuatro aciertos más en 16 hoyos para quedar solamente a dos del puntero, pero el bogey del (17) al no poder hacer approach y putt desde el rough le quitó muchas posibilidades, a pesar del birdie del hoyo final que le posibilitó igualar la mejor marca del torneo con 63 (-9).
En la parte final de la vuelta el birdie del Brown en el par tres del (12) lo separó en la cima ya que Smith había arrancado birdie-bogey, pero dos errores consecutivos (13 y 14) pusieron incluso en riesgo su segundo lugar en exclusiva, aunque un birdie en el (15) le dio algo de aire y el último en el hoyo final lo dejó segundo en soledad a dos de Brown que también se despidió con birdie en el hoyo 18 y si bien sus nueve hoyos finales no fueron tan espectaculares como el inicio, fueron suficientes para consagrarse campeón por segunda vez en el DP World Tour y quedarse con una recompensa de 396 mil euros.
La cuarta colocación con 16 bajo el par la compartieron el neerlandés Joost Luiten (69), el noruego Kristoffer Reitan (68) y el puntero de 36 hoyos el estadounidense Davis Bryant (68).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario