El misionero Leandro Augsburger y el español Pablo Cardona se consagraron campeones hoy del Pro Pádel League San Sebastián venciendo al brasileño Lucas Bergamini y al argentino Maxi Sánchez 6-4 y 6-4. También ganaron Gemma Triay y Aranzazu Osoro.
![]() |
Pablo Cardona y Leandro Augsburger. |
Un dominio de principio al fin posibilitó a los integrantes masculinos del equipo de Flowrida Goats consagrarse campeones de manera espectacular de la fecha del Pro Pádel League San Sebastián disputado en el The Royal Tennis Club de San Sebastián, España, ya que sus rivales de turno poco y nada pudieron hacer ante la potencia de la dupla hispano-argentina que ya se había asegurado un lugar en la final ganando con autoridad sus partidos el jueves y viernes. Hoy la definición pudo haber terminado mucho antes ya que en el primer set los campeones llegaron a estar 5-1 y solamente un momento de distracción les costó un break y en la segunda manga y después de quebrar de entrada dispusieron de cuatro chances (40-0) para volver a romper y si bien sus rivales salvaron su saque, nunca tuvieron la oportunidad de cambiar la historia. En la previa las chicas de Flowrida Goats, Gemma Triay y Aranzazu Osoro también se llevaron el título.
Con los bombarderos en un estado pleno Augsburger y Cardona prácticamente no les dieron chances a sus rivales el brasileño Lucas Bergamini y al argentino Maxi Sánchez representantes del San Diego Stringays quienes solamente oficiaron de partners en la definición.
Todo comenzó favorable para los integrantes del San Diego Stringays ya que un toque mágico de Bergamini les permitió ganar en cero su primer juego de servicio, pero en el siguiente turno y con Sánchez sirviendo una sacada por tres de Pablo les generó tres chances de break y en la primera una sacada por cuatro de revés de Leo concretó el break que rápidamente les reportó una ventaja de 2-1 y 3-1 más adelante luego que el misionero confirme en 15 el break, mismo resultado con el saque de su partner anteriormente.
En el quinto game se repitió la fórmula del break anterior y ahora con el saque de Bergamini ya que otra sacada por tres de Cardona les permitió ir al punto de oro que Augsburger concretó a su favor el break con una sacada por cuatro para adelantarse 4-1 y más tarde 5-1 confirmando la ruptura a pura potencia.
Augsburger sirvió para set y después de estar 40-15 desaprovechando tres puntos de set dos errores del misionero llevó la definición al punto extra y ahí apareció el yerro de Pablo que posibilitó a sus rivales descontar y ponerse luego 4-5.
TODO SIGUIÓ EN PILOTO AUTOMÁTICO
En la segunda vez que Carburger sirvió para set ya no hubo errores y con Cardona al saque lo cerraron en 15 para 6-4 en 30 minutos de juego.
En la segunda manga poco cambió en el desarrollo del partido con Leo y Pablo desplegando toda su potencia, además de imponer un ritmo vertiginoso que no les daba tiempo ni a pensar a sus rivales y con una “bestia” llamada Augsburger el misionero revirtió un 15-40 con dos smashs forzando el punto de oro y con un toque suave quebraron a Sánchez en el inicio y que Cardona confirmó para 2-0.
Todo pudo precipitarse más rápidamente de lo esperado ya que en el tercer game y con Bergamini al saque la dupla argentino-brasileña levantó el 0-40 y ganando cuatro puntos seguidos se salvó de una segunda ruptura.
Sin sobresaltos todo transcurrió hasta el séptimo game cuando otra vez con el brasileño sirviendo debieron convivir con dos puntos de quiebre salvados en punto de oro, pero Carburger no daba respiro y ganando en 15 sus dos juegos finales de saque concretaron la victoria en una hora de partido.
En el match por el tercer puesto Jon Sanz y Juan Tello derrotaron a los argentinos Agustín Tapia y Federico Chingotto por 6-4 y 6-2. Tapia y Chingotto cedieron grandes chances de disputar la final al perder ayer el primer set ante Gonzalo Alfonso y Javier Barahona y decididamente debieron conformarse con hacerlo por el tercer puesto al perder el match 6-3, 6-7 y 10/8 en el súper tie break.
![]() |
Dueños, integrantes y entrenadores del Flowrida Goats. |
En la final femenina, las chicas del Flowrida Goats, Gemma Triay y Aranzazu Osoro enfrentaron a Bea Caldera y Patty Llaguno del Arkansas Matrix a las que vencieron 7-5 y 6-4 para también consagrarse campeones en un fin de semana soñado para los integrantes del equipo de Flowrida Goats.
La definición en el primer set llegó en el quiebre final a favor de Triay-Osoro luego de estar 5-5 y en la segunda manga y después de romper en el séptimo game en cero para 4-3 cedieron su ventaja siendo quebradas en blanco, pero de la misma manera las chicas de Flowrida Goats rompieron otra vez en cero y ahora no titubearon a la hora de concretar la victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario