El argentino Miguel Ángel Carballo volvió a jugar bajo el par en la jornada sabatina del International Series Morocco que se lleva a cabo en el Royal Golf Dar Es Salam de Marruecos clasificando 12º con 214 golpes (-5). Scott Vincent sigue liderando con (-11).
![]() |
Miguel Carballo. |
La tercera jornada del torneo perteneciente al Tour de Asia estuvo muy difícil a tal punto que solamente dos competidores jugaron sin cometer errores, uno de ellos el líder, mientras que Carballo llegó a estar sexto al comenzar los nueve hoyos del regreso, pero también fue víctima de los bogeys que, no obstante, le permitieron firmar una tarjeta de 72 (-1) que solamente le hizo perder dos posiciones respecto de la gran faena de ayer. El zimbabuense Scott Vincent (71) no cometió errores, pero su putter tampoco estuvo tan efectivo y solamente registró dos birdies, el último en el hoyo 17 que le posibilitó mantenerse en la cima aventajando ahora por uno al tailandés Settee Prakongvech (67).
El profesional bahiense estuvo muy sólido desde el tee acertando (14/15) fairways, aunque con los hierros y arriba del green no tuvo la misma efectividad, especialmente con el putter ya que empleó 31 golpes.
Muy temprano en la ronda Tati debió marcar un bogey en el par tres del hoyo 2 que pudo disimular en el par cinco del (5) dónde realizó el primer birdie, pero no pudo repetir en el otro hoyo largo (8) alcanzando recién el green con el cuarto tiro.
En los nueve hoyos finales el argentino arrancó con dos birdies consecutivos que le permitieron ubicarse sexto con seis bajo el par y a cuatro de la cima, pero luego aparecieron los bogeys de los hoyos 14 y 16, el primero empleando tres putts en el par tres y completando el dibujo en su tarjeta con el birdie en el corto par cuatro del (17), pero el único fairway errado fue en el par cinco final dónde debió conformarse con el par.
Scott Vincent falló cuatro fairways y seis greens y empleó 28 putts, uno más que ayer en una clara muestra de que las dificultades le obligaron a estar fino con ese palo ya que de lo contrario su score hubiese sido más alto ya que jugó ocho greens de un putter. Los birdies fueron en el hoyo 5 y en el (17).
Settee Prakongvech fue la contracara ya que acertando apenas (8/15) fairways su juego con los hierros y con el putter fueron determinantes para terminar seis bajo el par. El tailandés empleó solamente 24 golpes arriba del green con diez hoyos de un sólo putt y en el par tres del (14) embocó el birdie desde afuera.
La tercera posición con nueve menos le pertenece al chino Bobby Bai (67), mientras que cuartos están los australianos Jack Buchanan (68) y Maverick Antcliff (72), el estadounidense Austen Truslow (69) y el tailandés Suteepat Prateeptienchai (71).
Entre los latinoamericanos que pasaron el corte el chileno Mito Pereira (72) está 24º con tres menos, su compatriota Carlos Bustos (77) se ubica más retrasado con cuatro sobre el par al igual que el mexicano Santiago De la Fuente (78) que retrocedió al último lugar con cinco más.
CÓCERES NO PUDO MEJORAR EN CHINA
El argentino José Cóceres había arrancado muy mal el primer día del Reignwood Legends Championship que se disputa en el Reignwood Pine Valley de Beijing, China realizando un triple bogey en el hoyo inicial y esta tarde saliendo en el penúltimo grupo sus problemas comenzaron en el hoyo 5 cuando hizo doble bogey seguido de dos bogeys consecutivos que marcaron a fuego su ronda ya que no logró ningún birdie y terminando con once pares firmó una tarjeta de 76 golpes que lo clasificó 39º con seis más y perdiendo solamente un lugar respecto del primer día.
Simon Griffiths salió a disputar la segunda ronda a dos golpes de los líderes de 18 hoyos David Drysdale y Robert Coles y rápidamente se apoderó del control del leaderboard gracias a su fantástica performance en el inicio de la ronda dónde anotó cinco birdies consecutivos y un águila en el (8) para cerrar la ida con 29 golpes. En los nueve finales el inglés arrancó con un bogey que recuperó con dos birdies
posteriores para totalizar (-12), pero se despidió con un doble bogey que le restó dos de los cuatro golpes que tenía de ventaja.
La segunda posición a dos unidades la comparten el sudafricano Keith Horne (68), el japonés Shinichi Yokota (68) y el italiano Emanuele Canónica (67).
El brasileño Adilson Da Silva tampoco tuvo un buen día y score mediante de 75 golpes se ubica 33º con tres sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario