El argentino Ariel Cañete cerró con 69 golpes la segunda jornada del Swiss Seniors Open que se lleva a cabo en el Golf Club Bad Ragaz de Suiza clasificando 26º con 137 (-3). Cóceres perdió algunos lugares y ahora lidera Robert Coles con (-10).
![]() |
Ariel Cañete. |
En el segundo recorrido los argentinos intercambiaron sensaciones respeto del primer día siendo el veterano chaqueño el que tuvo un andar con vaivenes, mientras que el de San Teresita se destacó por un recorrido mucho más tranquilo. El inglés Robert Coles repitió la marca de la víspera (65 golpes) y ello le permitió auparse a la cima aventajando por uno al neozelandés Mark Brown (65), el inglés Van Phillips (65) y al sudafricano Keith Horne (64), este último campeón del evento anterior y que busca repetir. Thomas Gögele y Jean-François Remesy, dos de los tres líderes de ayer anotaron 68 hoy y cayeron al quinto lugar que comparten con otros dos competidores y a dos de la cima.
Cañete arrancó en positivo con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos dejando un golpe en el camino al repetir el bogey de ayer en el (5) y en los nueve hoyos finales bajó el par tres del (11), pero terminó la ronda con un segundo bogey que le costó algunas posiciones.
Cóceres, por su parte, apostó a ser más ofensivo y ello le reportó ganancias y pérdidas ya que a los seis birdies anotados le agregó cuatro bogeys y un doble bogey que le hizo anotar el par y con dos menos caer al puesto 33. El jugador que reside en Los Cardales comenzó con dos birdies seguidos los primeros cuatro hoyos, pero cerró la ida sobre el par luego de tres bogeys. En los nueve finales continuaron los subes y bajas arrancando con otro par de aciertos en fila y de la misma manera subió los hoyos 13 y 14, en el segundo hizo doble bogey despidiéndose de la misma manera en que comenzó con dos birdies en los cuatro hoyos finales.
Coles cerró sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies y dos bogeys y en la parte final y ya sin equivocaciones sumó tres birdies más en cuatro hoyos a partir del (13) para liderar en soledad.
Entre los escoltas, Brown llegó a liderar con (-10) luego de anotar seis birdies en trece hoyos, pero el único bogey (14) lo bajó de la cima. Horne, por su parte, anotó seis birdies y sin bogeys para registrar la ronda más baja del día.
El brasileño Adilson Da Silva realizó tres birdies y un bogey para ronda de 68 clasificando 17º con cinco menos.
RORY SE METIÓ EN LA CONVERSACIÓN
El norirlandés Rory McIlroy jugó en gran forma en los nueve hoyos finales del Génesis Scottish Open que se lleva a cabo en The Renaissance Club de North Berwick, Escocia y firmando una tarjeta de 66 golpes (-4) alcanzó en la cima con (-11) al estadounidense Chris Gotterup que terminó en el par hoy y lejos del espectacular jugador de ayer que igualó el récord del campo con 61 (-9). Dos golpes detrás están los estadounidenses Wyndham Clark y Jake Knapp y los ingleses Marco Pengue y Matt Fitzpatrick.
Saliendo a cuatro golpes del puntero la brecha entre el líder y Rory se mantuvo luego de que ambos anotasen dos birdies y un bogey en la ida, pero en los nueve hoyos del regreso el europeo limó la diferencia gracias a los birdies de los dos hoyos de par cinco y el del par tres del (14), justo dónde el estadounidense hizo el bogey, además de ocho pares en los nueve finales. En el par cuatro del (15) de milagro Rory no hizo birdie desde el bunker ya que la pelota dio en el centro del asta bandera quedando al lado del hoyo.
Los sudamericanos Jhonattan Vegas (70) y Nico Echavarría (72) comparten el puesto 45 con dos menos.
El otro jugador destacado de la ronda sabatina fue el francés Romain Langasque quien hizo un hoyo en uno en el par tres del (14) y repitiendo los 67 impactos de ayer avanzó al 20º lugar con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario