Vistas de página en total

viernes, 18 de julio de 2025

Gran victoria de Juanma Cerúndolo

Juan Manuel Cerúndolo (109) logró una de las victorias más importantes de su carrera en el EFG Swiss Open Gstaad derrotando al máximo favorito el noruego Casper Ruud (13) por 6-2, 1-6 y 6-3 para clasificar a semifinales.


Juan Manuel Cerúndolo.

En un match de alternativas cambiantes el menor de los hermanos Cerúndolo que compite en el circuito ATP revirtió una desventaja de 0-3 en el set decisivo con dos quiebres en contra y ganando los últimos seis juegos se metió entre los cuatro mejores del ATP 250 suizo volviendo a disputar una semifinal después de cuatro años y que le permitirá volver al top 100. Su rival por un lugar en la final será la otra sorpresa en el torneo, el joven peruano Ignacio Buse que proveniente de la clasificación eliminó al también argentino Román Burruchaga por 6-3, 3-6 y 6-1.
Juanma, ya ganador de un torneo ATP en Córdoba de 2021 a los 19 años de edad no tuvo el despegue de su hermano debiendo debatirse fuera del top 100 y peleando en torneos Challengers, pero esta parece ser su semana y ahora habrá que ver quien prevalece entre los sudamericanos.
Con un andar problemático para los sacadores el argentino sacó ventaja de tres quiebres en igual cantidad de games iniciales y luego de convivir con un 0-40 pudo confirmar la segunda ruptura para separarse 3-1 en el marcador y después de evitar un break volvió a romper en el séptimo y con su servicio concretar el tercer set point en 44 minutos.
Ruud, poseedor de trece títulos en 25 finales en apenas cinco años desde 2020 a esta parte y este año ya ganador del Master 1000 de Madrid y dos veces de este torneo (2021 y 2022) no se iba a quedar de brazos cruzados y en la segunda manga y después de salvar dos situaciones de break quebró en el segundo para ponerse 3-0 y repitiendo la ruptura en el sexto se puso 40-0 y en el tercer set point igualó las cosas.
Por ese entonces todo fluía de maravillas para el noruego quien arrancó quebrando el segmento final y luego de confirmar en cero repitió el break para 3-0 y cuando todo parecía un trámite para el europeo reaccionó el argentino y en cero recuperó uno de los breaks que repitió en el sexto para dejar todo igualado y como una locomotora sin freno continuó su marcha arrolladora volviendo a romper y después de salvar un break concretó la espectacular victoria ganando los últimos seis games.
El que no tuvo chances fue el tercer albiceleste, Francisco Comesaña (74) quien perdió con el segundo favorito el kazajo Alexander Bublik (34) quien lo venció por 6-4 y 6-3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario