Vistas de página en total

domingo, 13 de julio de 2025

Jorgito, a un paso de la gloria

El argentino Jorge Fernández Valdés quedó a las puertas de su segunda victoria en el Korn Ferry Tour al finalizar segundo hoy en el The Ascendant que concluyó en el TPC Colorado de Berthoud con la victoria del estadounidense Neal Shipley con 270 (-18).


Jorge Fernández Valdés.

El cordobés Fernández Valdés marcado por una serie de lesiones que le quitaron continuidad en el circuito logró hoy la mejor performance de los últimos tiempos al finalizar segundo a un golpe del campeón el estadounidense Neal Shipley que firmó una tarjeta de 64 (-8), la mejor del día para terminar aventajando por uno al argentino (68) y al también estadounidense Kevin Dougherty (69).
Jorgito solamente pudo disputar once torneos el año pasado de los cuales falló el corte en siete de ellos logrando como mejor performance un 20º lugar y su mejor actuación fue la victoria en el UNC Health Championship a mediados de 2023, pero no pasó el corte en cuatro de los últimos cinco eventos de ese año fallando por poco su ascenso al PGA Tour. Este año el cordobés arrancó fallando el corte en los primeros cuatro eventos y sin una labor destacable en los siguientes cuatro volvió a quedar eliminado luego de dos rondas en los últimos cinco torneos hasta la gran performance de esta semana que le devolvió el alma al cuerpo y la confianza avanzando del puesto 171 en la Orden de Mérito al 63º.
Luego de la gran performance de la víspera anotando 65 golpes para terminar tercero y a cinco del líder de 54 hoyos Ross Steelman que cerró de manera brillante, las puertas quedaron abiertas para el argentino que cometió apenas dos errores en los últimos 54 hoyos y fueron en el cierre de ayer cuando llegó a liderar la prueba ya que hoy cerró sin equivocaciones con dos birdies en la ida y dos más en la parte final, pero le faltó el birdie del (18) conseguido ayer para forzar el play-off.

ENTRE ERRORES Y ACIERTOS
El estadounidense Ross Steelman, que salió a jugar la ronda final con cuatro golpes de ventaja tuvo un comienzo para el olvido hoy ya que luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros cinco hoyos marcó consecutivamente dos bogeys y un doble bogey que lo bajaron de la pelea por el título emergiendo ahí su compatriota Neal Shipley que a diferencia suya y saliendo a siete golpes de la punta arrancó iluminado la ronda final con tres birdies consecutivos y después de otro acierto en el (5) vino el gran águila en el par cuatro siguiente para cerrar la ida con el quinto birdie y con otro más en el (10) alcanzó tempranamente la marca de 18 bajo el par que posteriormente lo consagró campeón. 
Shipley tuvo su tropiezo en el par cinco del hoyo 13 dónde sin irse al agua ni fuera de límites anotó un doble bogey, pero recuperó los dos golpes con el birdie del (14) y él sí logró bajar el largo par cuatro final de 542 yardas para ganar por la mínima diferencia.
Kevin Dougherty, el otro escolta, también alcanzó la marca de (-18) luego de marcar cuatro birdies en doce hoyos, pero el único bogey del (13) lo bajó a la segunda colocación.
La cuarta posición y a cuatro del campeón fue para Austin Smotherman, Zach Bauchou, Pierceson Coody, Cooper Dossey y Ross Steelman.
El otro argentino que superó el corte clasificatorio, Augusto Núñez terminó hoy con su mejor marca (69 golpes) clasificando 49º con (-5). El profesional tucumano arrancó y cerró la ronda con sendos bogeys, pero en la ida logró cuatro birdies y un quinto en los nueve finales.

GRILLO FINALIZÓ RETRASADO
William Mouw.

El argentino Emiliano Grillo no pudo repetir la gran faena de la semana pasada en el PGA Tour clasificando 40º con 281 (+1) el ISCO Championship que se llevó a cabo en el Hurstbourne Country Club de Louisville, Kentucky, dónde se consagró campeón de manera brillante el estadounidense William Mouw quien firmó la espectacular tarjeta de 61 (-9) para ganar con un acumulado de 270 (-10) y uno de ventaja sobre el líder de 54 hoyos su compatriota Paul Peterson que hoy solamente punto marcar 69 (-1).
Grillo cerró sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) en el par producto de un acierto y un error y en la parte final repitió la misma marca hasta que a cuatro hoyos del final un tercer bogey al no poder hacer approach y putt desde el búnker en el (6) lo volvió a dejar sobre el par, pero en el par cinco siguiente jugó tres tiros de otro torneo y embocando el putt desde ocho metros se fue con el águila que le permitió cerrar bajo el par.
Mouw, precedido de rondas de 67, 73 y 69 impactos para uno menos luego de tres rondas salió hoy a siete de la cima y más de una hora y media antes que el grupo final logrando lo impensado, para propios y extraños.
William comenzó su tarea con tres birdies consecutivos y cerró los últimos tres de los primeros nueve hoyos con dos aciertos en fila para acumular (-6) y alcanzar en la cima a Paul Peterson que cerró la ida con dos bogeys.
En los nueve hoyos del regreso Mouw liquidó el pleito con tres aciertos más en los primeros cuatro hoyos terminando con el octavo birdie en el penúltimo hoyo y con diez bajo el par dejar transitar los interminables minutos, alrededor de 90, que lo separaron de la finalización del grupo final para ver que le tocaba en suerte, pero Peterson que recuperó terreno con los birdies de los hoyos 10, 14 y 16 solamente debió conformarse con la posición de escolta.
Mouw comenzó la semana en el puesto 153 de la FedEx avanzando ahora al 78º lugar gracias a su primera victoria en la gira.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario