El argentino Jorge Fernández Valdés cerró otra gran semana en el Korn Ferry Tour firmando una tarjeta de 67 golpes que lo clasificaron séptimo con 270 (-18). Chandler Blanchet ganó con autoridad y de punta a punta totalizando 261 (-27).
![]() |
Jorge Fernández Valdés. |
Con apenas dos hoyos malos en la víspera que le costaron cinco golpes el profesional cordobés se privó de la chance de pelear el segundo puesto final, misma marca lograda la semana en su retorno a los primeros planos en la gira y a pesar del paso en falso de ayer, la labor de los cuatro días en una ratificación de la recuperación del nivel exhibido tiempo atrás y que lo dejó a las puertas de conseguir la tarjeta para el PGA Tour, por ahora ya avanzó esta semana del puesto 63 al 51 en la Orden de Mérito.
Con dos muy buenas vueltas de 65 y 67 impactos en los dos primeros días Jorgito no pudo inquietar el fantástico comienzo del campeón que arrancó con dos rondas de 62 y en la mitad del campeonato ya totalizaba 20 de los 27 golpes finales bajo el par que lo consagraron campeón, pero una pelea por el segundo lugar era un muy buen aliciente, meta esta que se truncó en gran medida ayer luego de fallar el tercer tiro en el par cinco del (8) que le costó un doble bogey luego de penalizar y en el (14) el yerro fue con el segundo y ahora la pérdida fueron tres golpes sumando cinco en apenas dos hoyos que lo retrasaron de los primeros planos y que los siete birdies poco pudieron hacer para mantenerse entre los diez primeros.
Hoy las buenas sensaciones en cuanto a concreción de birdies continuó (siete, seis y siete, en los primeros tres días) y si bien se despidió con cinco aciertos, no cometió equivocaciones y el resultado final fue muy bueno ya que recuperó la posición que ostentó el primero y segundo día.
Fabián Gómez también cerró en positivo con vuelta de 68 golpes que sumados a los 67, 68 y 69 anteriores le permitieron clasificar 17º con 272 (-16). El profesional chaqueño arrancó a todas luces con tres birdies consecutivos y después de los altibajos promediando el recorrido dónde subió el par cinco del (8) y el par cuatro del (12), este último debiendo penalizar después de fallar el segundo tiro que se consumieron los aciertos iniciales, cerró en gran forma con otro hat-trick de birdies a partir del (14) y terminando con cuatro birdies los últimos cinco hoyos recuperó varias posiciones.
![]() |
Chandler Blanchet. |
Chandler Blanchet tampoco se lució ayer y mucho menos teniendo en el espejo las dos rondas anteriores de diez bajo el par y si bien sus 69 impactos sabatinos lo mantuvieron por tercer día al frente de las posiciones, la aproximación de Kevin Dougherty que igualó su marca de los primeros días (62 golpes) para acercarse a cuatro le pusieron un manto de dudas a su victoria en la ronda final.
Blanchet cerró hoy sus primeros nueve hoyos con tres birdies y un bogey manteniendo a raya a su perseguidor que marcó dos birdies en la ida, pero el puntero arrancó con dos aciertos consecutivos (11 y 12) la parte final y prácticamente sentenció al resultado ya que Dougherty perdió la línea y si bien marcó tres birdies en los últimos nueve hoyos, también realizó tres doble bogeys que lo retrasaron al séptimo lugar y esos seis golpes perdidos lo privaron de ser segundo.
El campeón finalizó con seis pares para ganar con suficiencia, a los 29 años de edad, su primer torneo en el Korn Ferry Tour en 89 presentaciones que ahora lo proyecta al séptimo lugar en ganancias y muy cerca de la tarjeta para el PGA Tour.
GERARD GANÓ EN CALIFORNIA
![]() |
Ryan Gerard. |
El estadounidense Ryan Gerard (+13) se consagró campeón hoy del Barracuda Championship que se desarrolló en el Tahoe Mountain Club de Truckee, California totalizando 47 puntos y aventajando por tres al sudafricano Erik van Rooyen (+11).
Gerard salió a jugar la ronda final del torneo que se disputó en la modalidad Stableford Modificado igualado en la cima con (+34) con Rico Hoey, el estadounidense que compite bajo bandera filipina y uno de ventaja sobre Van Rooyen, pero los dos águilas anotados en el recorrido final (+10 puntos) fueron determinantes a la hora de sopesar aciertos y errores entre los contendientes.
El campeón sacó provecho de su gran comienzo par-birdie-águila para sumar siete puntos a sus arcas que se mantuvieron luego de nueve hoyos ya que si bien registró dos bogeys un nuevo birdie disimuló estos errores separándose de Hoey que comenzó doble bogey-bogey dejando cuatro golpes en el camino pudiendo recuperar tres gracias a dos birdies y un bogey, pero cerrando la primera mitad ahora a ocho de la cima.
Gerard comenzó a liquidar el pleito apenas comenzados los nueve hoyos finales al arrancar otra vez de manera brillante con birdie-águila para alcanzar la marca de (+48) y si bien luego de esa brillante acumulación de puntos perdió dos golpes producto de dos bogeys los recuperó con un birdie y cedió otra más con otro bogey en el antepenúltimo hoyo, Hoey quedó lejos muy rápidamente debido a la efectividad de su rival y de tres bogeys seguidos en la parte final.
Erik van Rooyen apuntaló su posición de escolta en los nueve hoyos finales ya que después de cerrar (+1) la ida arrancó con dos birdies seguidos la parte final y luego de perder un golpe en el (14) registró un gran águila en el par cinco siguiente y un birdie en el (18) totalizando (+10) en la parte final para terminar segundo solo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario