Vistas de página en total

jueves, 17 de julio de 2025

Fernández Valdés está sexto

Al igual que la semana pasada, el cordobés Jorge Fernández Valdés arrancó a todas luces y hoy en el Price Cutter Charity Championship clasificando sexto con 65 golpes (-7) y a tres del puntero el estadounidense Chandler Blanchet que finalizó águila-birdie.


Jorge Fernández Valdés.

Compitiendo en los últimos grupos del día fue muy buena la labor del argentino que viene de terminar segundo la semana pasada y muy cerca de la victoria en el evento perteneciente al Korn Ferry Tour que reparte un millón de dólares en premios. Una muy buena performance cumplió también el chaqueño Fabián Gómez que no pudo emular el cierre brillante de su compatriota clasificando 26º con 67 (-5). Chandler Blanchet finalizó águila-birdie para ronda de 62 (-10) que le permitió sobrepasar la línea de los líderes hasta ahí Neal Shipley y Austin Hitt, el primero ganador de la semana pasada aventajando por uno a Fernández Valdés. Entre los demás argentinos, Julián Etulain terminó con 69 golpes, al igual que Augusto Núñez esta tarde, mientras que el más retrasado fue Nelson Ledesma en el par de la cancha. La competencia no pudo ser completada en su totalidad debido a la falta de luz natural. 
Fernández Valdés salió por el hoyo 1 del Highland Springs Country Club de Springfield, y sin poder aprovechar el par cinco su birdie en el (3) fue opacado dos hoyos más adelante por el bogey (5) y después de siete hoyos en el par frotó la lámpara a partir del águila del (8) para comenzar a crecer en el leaderboard. En los nueve hoyos finales Jorgito arrancó con tres birdies en cinco hoyos y después de dejar otro golpe en el camino (15) finalizó con tres birdies consecutivos que lo clasificaron sexto. 
Gómez arrancó esta tarde por el (10) con dos birdies seguidos, aciertos que repetiría más adelante en los hoyos 15 y 16 y si bien no pudo aprovechar el par cinco del (18) sí lo logró en el otro hoyo largo (1) y en apenas diez ya estaba cinco bajo el par, pero a partir de ahí se le enfrió el putter terminando con ocho pares que lo fueron retrasando hasta el 26º lugar.
Etulain tuvo una muy buena producción de birdies (6) esta mañana, pero un bogey y el costoso doble bogey en el par cinco del (18) al tener que penalizar luego de fallar la salida le restaron valor a los aciertos clasificando 62º y en el límite del corte. La posición del suarense fue igualada esta tarde por el tucumano Núñez que luego de un bogey en su quinto hoyo se recuperó con cuatro birdies y tres consecutivos promediando la ronda.
Chandler Blanchet arrancó por el (10) y luego de un birdie en su segundo hoyo cerró la primera parte con tres birdies y un águila los últimos cuatro hoyos y en la parte final y después de bajar el (3) cerró águila-birdie para superar por uno la línea de Neal Shipley y Austin Hitt.
Shipley, ganador la semana pasada fue el primero en poner el número líder en el tablero gracias a siete birdies y un águila (11) y no pudo seguir sumando al penalizar en el par cinco final que alcanzó a cerrar en el par, siendo igualado luego por Hitt que logró la misma cantidad de aciertos con la salvedad que arrancó desde el (10) con tres birdies y un águila consecutivos en los primeros cuatro hoyos y ya estaba (-7) luego de nueve. 

COMPLICADO INICIO DE LOS ARGENTINOS
No fue buena la labor de los argentinos Emiliano Grillo y Alejandro Tosti en la primera ronda del Barracuda Championship que se comenzó a disputar hoy en el Tahoe Mountain Club (Old Greenwood) de Truckee, California clasificando muy retrasados con más uno y cero puntos, respectivamente, en el evento de esta semana del PGA Tour que se disputa paralelamente con The Open.
El sistema de disputa es Stableford Modificado que otorga puntos por cada acierto y castiga los errores premiando con ocho puntos al albatros, cinco al águila y dos al birdie, mientras que el bogey resta uno y el doble bogey o más castiga con tres puntos en contra.
Compitiendo ambos en horario vespertino no tuvieron un buen andar ya que ambos comenzaron con doble bogey muy rápidamente y en el caso de Emiliano fue en su segundo hoyo, el par cinco del (11) logrando cerrar con un punto los primeros nueve hoyos gracias a dos birdies y en la parte final sumó dos birdies más, pero también anotó cuatro bogeys y el último en el hoyo final que lo clasificaron en el puesto 103.
Tosti finalizó un escalón detrás con cero puntos y ocupando el puesto 113 ya que luego de arrancar con par-bogey-birdie cedió cuatro golpes seguidos al registrar doble bogey-bogey y en la parte final y después de otro bogey en el (14) se despidió con dos birdies.
El torneo es liderado por el estadounidense Ben Martin con 16 puntos gracias a siete birdies en catorce hoyos despidiéndose con dos bogeys e igual cantidad de birdies consecutivos en los últimos cuatro hoyos. Los escoltas son Nick Watney y David Lipsky a dos puntos, este último compitiendo en los grupos finales llegó a totalizar 15 puntos en nueve hoyos gracias a cinco birdies y un águila (15), pero hizo doble bogey al (2) pudiendo recuperar dos golpes mediante el birdie en el par cinco siguiente finalizando con seis pares.

EN THE OPEN LIDERAN CINCO JUGADORES
El ignoto danés Jacob Skov Olesen, el chino Haotong Li, el inglés Matt Fitzpatrick, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el estadounidense Harris English terminaron al frente de las posiciones de The Open Championship, el último Major del año que se empezó a disputar hoy en el Royal Portrush Golf Club de Irlanda del Norte totalizando 67 golpes (-4) y uno de ventaja sobre el estadounidense y número uno del mundo Scottie Scheffler, el tailandés Sadom Kaewkanjana y los ingleses Matthew Jordan y Tyrrell Hatton.
Olesen, profesional desde este año y después de conseguir un lugar en el field a través de la clasificación salió en el cuarto grupo del día entre otros junto a Jason Day sorprendiendo a propios y extraños al firmar una tarjeta de 67 golpes que lo dejó en la cima y de no haber sido por el bogey del final hubiese liderado en soledad. El danés estuvo muy afortunado también ya que en el par cinco del (12) metió un largo putt para águila y así alcanzar la cima y en el (15) embocó desde afuera el chip para el birdie que lo dejó al frente en soledad.
En esta nueva edición del Abierto Británico es la primera vez en los últimos diez años que no hay argentinos y la última vez que esto sucedió fue en 2008. Esta semana también se cumplieron 58 años de la soberbia victoria del Maestro Roberto De Vicenzo quien se consagró campeón nada más ni nada menos que superando por dos golpes al más ganador de todos los tiempos, Jack Nicklaus.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario