Vistas de página en total

domingo, 20 de julio de 2025

Cerúndolo fue subcampeón en Suiza

El argentino Juan Manuel Cerúndolo no pudo coronar con el título su gran semana en el EFG Swiss Open Gstaad desarrollado en Suiza al perder en la final contra el kazajo Alexander Bublik por 6-4, 4-6 y 6-3.


Juan Manuel Cerúndolo.

La tristeza del argentino contrastó con la alegría del kazajo que a los 27 años de edad conquistó su primer trofeo en polvo ladrillo, aunque este último coronó el que le faltaba para ganar en todas las superficies ya que anteriormente había triunfado en carpeta y también sobre césped.
“Tenemos una tradición en el equipo que cada título que gano se lo dedico a alguien”, dijo Bublik, “El último en Halle se lo dediqué a mi mujer y mi hijo. Esta vez, se lo dedico a mi madre. ¡Te prometí que el próximo era para ti!”, agregó el kazajo.
Para el menor de los hermanos Cerúndolo quedó en limpio la mejor semana después de cuatro años cuando conquistó su primer y único título en Córdoba y a pesar de la tristeza que conlleva toda derrota, en su interior quedó una gran alegría porque volvió a meterse dentro del top 100 y cerca de los primeros 80 del ranking, algo que le fue esquivo en los dos últimos dos años en que los malos resultados y las lesiones conspiraron con un mejor andar del zurdo bonaerense.
Bublik, un especialista en superficies rápidas fue demasiado para el joven Cerúndolo que lució esta semana venciendo a nombres destacados como Goffin y al múltiple y máximo ganador con trece títulos en 25 finales Casper Ruud, pero hoy y a pesar de recuperarse de un set en compra no pudo con la espectacularidad de su rival que ganó el 80% de los primeros saques y conectó además trece aces.
En el primer set las mayores emociones se vivieron en el inicio cuando Juanma arrancó quebrando y cediendo la ventaja en el largo segundo juego dónde se disputaron catorce puntos y luego de fallar otra situación de break en el tercero y de sobrevivir a un 0-40 en el cuarto game, los sacadores consiguieron algo de tranquilidad a la hora de servir hasta el juego final cuando el kazajo dispuso de otra chance y esta vez de set que concretó para quedarse con la primera ventaja en 43 minutos.
Cerúndolo reaccionó en la segunda manga que nuevamente tuvo un arranque ajetreado para los sacadores siendo el europeo que en base a su potencia desde el servicio salvó cuatro puntos de break en el largo primer juego dónde se jugaron ahora 20 interminables puntos y en el game siguiente fue el argentino el que salvó un 15-40, pero lo que Juanma no logró en el inicio lo concretó en el quinto rompiendo en la tercera chance después de ponerse 40-0 y si bien el kazajo recuperó la desventaja en el octavo el argentino quebró nuevamente y en cero en el siguiente para cerrar el parcial con su saque e igualar set por lado.
En el segmento decisivo volvió a aparecer la solvencia de Bublik desde el servicio no cediendo ninguna chance a su adversario y después de desaprovechar su oportunidad en el cuarto game concretó la segunda del sexto marcando ahí la diferencia entre ambos ya que luego de desaprovechar un match point con el saque de Cerúndolo en el octavo concretó con el suyo y en cero su mejor semana en polvo de ladrillo.
Guido Andreozzi y Sander Arends.

 La alegría que no pudo ser en el cuadro de singles en Suiza sí se concretó en el dobles en Suecia dónde el argentino Guido Andreozzi pudo festejar la obtención del preciado título formando pareja con el francés Sander Arends quienes vencieron en la final a la pareja conformada por el checo Adam Pavlasek y el polaco Jan Zielinski por 6-7 (4/7), 7-5 y 10/6 en el súper tie break consiguiendo su tercer título y el segundo de esta temporada.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario