El argentino Juan Manuel Cerúndolo se clasificó para disputar la final del EFG Swiss Open Gstaad que se lleva a cabo en Suiza al derrotar al peruano Ignacio Buse por un doble 6-3. Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli quedaron eliminados en Suecia.
![]() |
Juan Manuel Cerúndolo. |
Fortalecido desde el servicio y manejando la derecha con mucho kick cual es su característica de juego el menor de los hermanos Cerúndolo volverá a jugar una final ATP después de cuatro años, casualmente cuando a los 19 años se consagró campeón en Córdoba. El zurdo Juanma volverá a meterse en el top 100 del circuito después de dos años alcanzando también hoy su mejor marca con ocho victorias en la temporada.
En el camino quedó la otra revelación del torneo, el peruano Ignacio Buse quien proveniente de la clasificación ganó esta semana su primer partido, pero hoy no pudo con el juego del argentino.
Las primeras chances se presentaron para Cerúndolo en el cuarto game dónde luego de ponerse 40-0 recién pudo concretar la última ya que después de moverlo por toda la cancha quebró con un drop shot. Luego de salvar una instancia de quiebre en el séptimo juego con una volea corta abortando el intento de drop del peruano el argentino se quedó con la primera ventaja en cero y con un ace en 40 minutos.
La paridad en la segunda manga duró solamente hasta la mitad del parcial y dónde los sacadores no pasaron zozobra al servir hasta que Cerúndolo rompió y en cero en el séptimo confirmando también en blanco la ruptura y repitiendo el break en el segundo match point mediante una devolución con mucho kick que forzó el error de su rival.
“No sé si diría que entré con ventaja, pero sí con el juego claro”, dijo Cerúndolo. “Acá en la altura es muy importante dominar y pegar la derecha fuerte, además del saque. Hoy fue el partido en el que mejor saqué en todo el torneo, saqué mucho con primeros y fuerte, y creo que esa fue la clave, que no me quebraron ningún saque. Sólo tuve un break en contra. Y en la devolución fue un poco usar el viento cuando estaba a favor y creo que esa fue la clave del partido”, agregó Juanma.
“Con el viento se puso muy difícil, pero estuvo bien tener clara la idea. Con viento a favor jugué con mucho efecto, apuntando más corto, moviendo la pelota y no siendo tan agresivo porque con viento a favor dominas mucho el juego. Y con el viento en contra busqué más variantes como dejadas, algún saque-red, derecha más plana para intentar cortar el juego y no permitir que me dominara”, cerró el argentino que ahora enfrentará al segundo favorito, el kazajo Alexander Bublik (34).
DERROTAS EN SUECIA
La familia Cerúndolo no pudo festejar por partida doble esta semana ya que el hermano mayor y máximo favorito en Suecia, Francisco, no pudo con el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi quien lo venció por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3) en dos horas y 33 minutos. El otro argentino que se quedó con las ganas de acceder a la final fue Camilo Ugo Carabelli quien perdió en sets corridos con el neerlandés Jesper de Jong por 6-3 y 7-6 (7/3).
Cerúndolo arrancó quebrando el servicio de su rival en el set decisivo y si bien no lo pudo sostener repitió el break en el quinto para adelantarse 4-2 en el marcador, pero tuvo un bajón severo a partir del octavo cuando fue quebrado en cero y cediendo ocho puntos consecutivos quedó 4-5 y en el tie-break el mini quiebre del segundo punto fue decisivo ya que quedó 1/4 y en el cierre fue quebrado nuevamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario