El estadounidense Talor Gooch soportó la presión del local y favorito Jon Rahm para consagrarse campeón del Liv Golf Andalucía desarrollado en el Real Club Valderrama. Legión XIII ganó por equipos.
![]() |
Tom McKibbin, Caleb Surratt, Jon Rahm y Tyrrell Hatton. |
Gooch volvió a la victoria después de dos años de su último festejo que fue por partida triple ya que en su mejor año en el Liv Golf triunfó en dos oportunidades en abril de 2023 en el Liv Golf Adelaide y la semana siguiente en el Liv Golf Singapore coronando un año de ensueño con su victoria en el mismo escenario de esta semana, el Liv Gol Andalucía. Para el español quedó el consuelo de consagrarse campeón por equipos junto a sus dirigidos del Legión XIII que terminó hoy con la espectacular marca de doce bajo el par totalizando (-5) y dos de ventaja respecto del team Fireballs Golf Club que terminó once menos la ronda final, pero no les alcanzó.
Gooch, que triunfó de punta a punta arrancó con 69 golpes (-2) el primer día para co-liderar junto a Joaquín Niemann y Cameron Smith, pero sus 66 (-5) de la segunda jornada le permitió separarse en la cima y salir a jugar la ronda final con cuatro de ventaja sobre DJ que anotó 64 ayer, pero su comienzo errático de hoy con dos bogeys en sus primeros seis hoyos posibilitaron el acecho del favorito del público el local Jon Rahm que luego de anotar el birdie en el (4) logró un hat-trick más de aciertos promediando la ronda que le posibilitó totalizar cinco menos y acercarse al estadounidense que recuperó terreno gracias a los birdies de los hoyos 7 y 11, pero otro bogey en el (14) conjugado con el birdie del español en ese mismo hoyo los dejó igualados con (-6), pero Gooch pudo separarse nuevamente gracias al birdie del par tres del (15).
Saliendo desde el mismo hoyo pero un grupo delante Rahm cerró su labor con el birdie en el par cinco del (18) apostando a que su rival no lo hiciese para forzar un desempate, pero este puso la pelota en el green desde 210 yardas y con dos putts cerró con birdie manteniendo la exigua ventaja que dos años después le permitió volver a ganar en el mismo escenario y quedarse con la sabrosa recompensa de cuatro millones de dólares.
El mejor latinoamericano clasificado fue el mexicano Abraham Ancer quien finalizó tercero con (-5) y a tres del campeón.
En la modalidad por equipos, para los campeones de Legión XIII anotaron su capitán Jon Rahm (-6), Tom McKibbin (-5), Caleb Surratt (-1) y Tyrrell Hatton (par), mientras que para sus escoltas de Fireballs Golf Club marcaron su capitán
Sergio García (-1), Abraham Ancer (-5), Josele Ballester (-4) y David Puig (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario