Emiliano Grillo volvió a jugar muy bien en la tercera jornada del John Deere Classic que se lleva a cabo en el TPC Deere Run de Silvis, Illinois, y a una ronda del final se mantiene segundo a un golpe del nuevo líder Davis Thompson.
![]() |
Emiliano Grillo. (Gentileza Getty Images) |
Hace bastante tiempo que el profesional chaqueño no se encuentra en una situación tan propicia como la que tendrá mañana en la búsqueda de su tercera victoria en el PGA Tour ya mantuvo la segunda posición a uno de la punta tal cual comenzó el día y estuvo al frente de la misma a un hoyo del final compartiendo la cima entre cinco competidores con 198 impactos (-14), pero en el hoyo final apareció el campeón defensor Davis Thompson (67) quien terminó birdie-birdie y embocando desde tres metros el putt en el hoyo final rompió la paridad quedándose al frente en soledad, al igual que el año pasado, y relegando a la posición de escolta a Grillo (68), David Lipsky (68), Max Homa (68) y Brian Campbell (68). La paridad en la cima se extiende a 20 jugadores quienes están encerrados en solamente cuatro golpes y con el pronóstico de lluvia para esta noche y la reducción notable de los vientos que soplaron bastante esta tarde pueden aparecer muy buenos scores en la ronda final y con ellos alguna sorpresa.
Emiliano no comenzó de la mejor manera la ronda sabatina ya que falló tres chances seguidas para birdie desde tres, dos y dos metros y medio en igual cantidad de hoyos iniciales lo que no era para nada un buen augurio, aunque lo que no se puede desde cerca tal vez se concrete desde más lejos y eso ocurrió en los hoyos 5 y 7 dónde embocó sendos birdies desde poco más de cinco metros para volver a quedar segundo.
Cuando parecía subsanado el problema de anotaciones apareció el error en el inicio de los nueve hoyos del regreso en el par cinco del (10) al enviar su segundo tiro desde 230 yardas al agua lo que le costó la penalización y la pérdida de un golpe.
Los problemas continuaron en el par tres del (12) al enviar su tiro de salida al rough y con un approach delicado su golpe siguió con la pelota dentro del pasto alto sin alcanzar el green, pero desde unos seis metros hizo magia embocando el chip para salvar el par.
A poco del final y en el otro hoyo de par tres (16) Grillo embocó el putt de más de cuatro metros para birdie que lo mantenía acechando a la cima, pero no pudo aprovechar el par cinco del (17) al fallar su aproximación desde el bunker fallando el birdie desde cuatro metros, pero en el hoyo final ejecutó magistralmente su segundo golpe desde 160 yardas y prácticamente clavando la pelota a un metro del hoyo terminó con el birdie que lo dejó en lo más alto del clasificador, hasta el birdie final del defensor del título.
Thompson compartió el grupo final junto a Brian Campbell y el puntero de 36 hoyos Doug Ghim (74 hoy) y su comienzo no fue del todo satisfactorio ya que arrancó con birdie-bogey-birdie cerrando los primeros nueve hoyos en el par luego de cerrar con bogey el (9). En los nueve finales apareció lo mejor del estadounidense que bajó los hoyos 10 y 14 para terminar con dos aciertos seguidos.
Camilo Villegas es otro de los jugadores que están metidos en la pelea e incluso llegó a tener una parte del liderazgo esta tarde con trece bajo el par gracias a tres birdies en catorce hoyos, pero inmediatamente después hizo bogey y terminó birdie-bogey clasificando sexto con (-12).
NO MEJORARON MUCHO EN CANADÁ
Abel Gallegos (69) y Mateo Fernández de Oliveira (69) terminaron en el top 30 la tercera jornada del Explore NB Open que se desarrolla en el Mactaquac Golf Course de Fredericton, Canadá. El estadounidense Tripp Kinney (64) lidera las posiciones con 197 golpes (-16) y uno de ventaja sobre su compatriota David Perkins (68).
Gallegos comenzó la vuelta con birdie, pero en el cierre de la ida marcó dos bogeys consecutivos en los últimos tres hoyos. El profesional de 25 de Mayo logró tres birdies en cinco hoyos en la parte final para anotar dos bajo el par.
Fernández de Oliveira mejoró la producción de su compatriota comenzando con dos birdies seguidos, pero los devolvió subiendo los dos hoyos de par tres y en los nueve del regreso sumó tres birdies más, pero en el penúltimo hoyo realizó otro bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario