Vistas de página en total

martes, 23 de septiembre de 2014

Sólido andar de la legión

Los tenistas argentinos que compitieron hoy en los Challengers de Colombia y Brasil tuvieron una destacada participación logrando nueve victorias de once posibles destacándose el triunfo de Agustín Velotti por sobre Alejandro Falla.


Agustín Velotti. (Gentileza sitio del torneo)
El correntino Agustín Velotti dio protagonizó la sorpresa en el Challenger de Pereira al eliminar del torneo al local y segundo sembrado, Alejandro Falla, superándolo por 6-3, 4-6 y 6-3, en 2 horas de partido. La competencia cafetera también marcó la eliminación del marplatense y último campeón en Quito, Horacio Zeballos.
Velotti (341 en el Ranking ATP) sacó provecho de las múltiples chances de break generadas a Falla (73) en un encuentro en el que ambos competidores tuvieron porcentajes muy parecidos con el servicio. El ex campeón Junior de Roland Garros se repuso muy bien del break inicial rompiendo el servicio del caleño en el tercer, séptimo y noveno game para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga no se hizo esperar la reacción de Falla quien quebró al argentino en el primer y tercer juego para establecer luego una marca de 4-0 y si bien el correntino recuperó un break no pudo evitar perder el parcial. En el set decisivo Velotti logró marcar diferencias en el sexto juego donde tomó una de las tres chances de quiebre que se le presentaron el set para avanzar a los octavos de final.
Los otros integrantes de la legión que salieron airosos fueron Guido Pella, Juan Ignacio Londero y Andrés Molteni. El bahiense Pella derrotó por un doble 6-4 al peruano Juan Patiño Samudio, el cordobés Londero hizo lo propio con el local Gonzalo Escobar por 6-2 y 6-4, mientras que el bonaerense Molteni venció al también colombiano Daniel Galán por un doble 6-2.
La noticia negativa la protagonizó Horacio Zeballos quien perdió ante el sueco Christian Lindell por 7-6 (10/8), 4-6 y 6-3. El encuentro fue muy parejo y disputado hasta en los quiebres ya que ambos rompieron en cuatro oportunidades pero el europeo pegó en el cierre quedándose con los tres últimos juegos. La segunda derrota en Pereira la protagonizó el santiagueño Marco Trungelliti quien cayó en tres parciales ante el croata Toni Androic por 4-6, 7-6 (7/3) y 6-4.

CHARLY GANÓ EN BRASIL
Carlos Berlocq. (Sitio del torneo)
El chascomusense Carlos Berlocq logró una de las cinco victorias entre los siete argentinos que compitieron hoy en el Challenger de Porto Alegre aunque las derrotas vinieron precisamente de enfrentamientos entre compatriotas.
El primer sembrado superó con facilidad a Andrea Collarini por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 15 minutos de partido. La diferencia entre ambos fue abismal con un dominio abrumador por parte de Charly quien ganó cuatro de sus cinco games de saque en cero en el set inicial perdiendo un solo punto. El break conseguido por Berlocq en el sexto juego y bastó para ganar el parcial.
En la segunda manga no varió nada el desarrollo del match salvó que Charly le agregó a su efectividad con el saque el aprovechamiento exacto de sus oportunidades de break rompiendo en el primero, quinto y séptimo game.
Facundo Bagnis también tuvo un inicio arrollador ante el qualy Caio Zampieri al que venció por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 2 minutos. El rosarino quebró en dos oportunidades de entrada para ponerse 5-0 y dominar el match.
El bonaerense Guido Andreozzi perdió el primer game del partido ante el eslovaco Ivo Klec pero luego ganó consecutivamente seis juegos para imponerse por 6-1 en la primera manga. En el segundo segmento las cosas fueron mucho más reñidas y a pesar de sacar para partido en el décimo juego, Andreozzi fue quebrado por segunda vez pero en el tie break dominó desde el principio.
El segundo duelo entre argentinos fue para el Peque Schwartzman quien superó con facilidad a Nicolás Kicker por un doble 6-1, en menos de una hora de partido. La quinta victoria le correspondió al cordobés Facundo Arguello quien superó ajustadamente al brasileño André Ghem por 6-4 y 6-3. Arguello logró quebrar a su rival en el cierre del partido logrando los dos breaks del set en el séptimo y noveno juego.

MACHI PERDIÓ EN CHINA
El tandilense Máximo González no pudo prosperar en el ATP de Shenzhen que se disputa en China cayendo en primera ronda ante el italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/3) y 6-2, en 1 hora y 25 minutos de partido. Mañana le tocará el turno al otro tandilense, Juan Mónaco, quien enfrentará por la segunda ronda al canadiense Vasek Pospisil. Pico venció a Pospisil en las dos oportunidades en que se enfrentaron.

VELLBACH GANÓ EN BOLIVIA
El misionero Gustavo Vellbach avanzó a los cuartos de final en el cuadro de dobles del Future Bolivia F2 que se disputa en La Paz, Bolivia. El obereño, formando dupla con su compatriota Andrés Ceppo, venció al argentino Andreas Pasutti y al brasileño Yuri Andrade por 6-7 (5/7), 6-3 y 10/7 en el súper tie break. Los argentinos enfrentarán ahora a los segundos sembrados, el local Federico Zeballos y el japonés Ryusei Makiguchi, este último ganador en singles del torneo disputado la semana pasada en Cochabamba.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario