Vistas de página en total

jueves, 11 de septiembre de 2014

Buen arranque de Goya

El cordobés Estanislao Goya tuvo un muy buen inicio de torneo en el KLM Open que se disputa en Holanda y que no trató muy bien a Fabrizio Zanotti quien recibió un pelotazo en la cabeza debiendo abandonar la competencia, al igual que Ricardo González y Felipe Aguilar quienes lo hicieron para acompañar al amigo.


Zanotti es atendido luego del golpe.
Goya tuvo un muy buen arranque en el torneo correspondiente al Tour Europeo puesto que a la altura del tee del hoyo 8 ya estaba tres bajo el par luego de los aciertos conseguidos en los hoyos 2, 5 y 7. A partir de ahí las cosas no fluyeron de la misma manera para el jugador de Alta Gracia pero pudo mantenerse cerca de la cima.
Un bogey y un birdie le permitieron al argentino cerrar los nueve hoyos de la ida tres bajo el par. Goya logró un nuevo acierto en el par cuatro del hoyo 13 lo que le permitió liderar el torneo con cuatro bajo el par de la cancha pero en el penúltimo hoyo, al igual que en el cierre de la ida, marcó un nuevo bogey que le hizo perder un golpe.
Emiliano Grillo también jugó en horario matutino haciéndolo dos grupos detrás del cordobés pero las sensaciones no fueron las mismas ya que terminó en el puesto 90 con 72 golpes (+2). Contrariamente a lo hecho por Goya, el chaqueño estaba tres sobre el par de la cancha en los primeros ocho hoyos logrando el primer birdie en el 12 pero llegó a estar cuatro sobre el par luego del par de errores de los hoyos 15 y 16 y solamente el muy buen cierre, donde realizó dos birdies consecutivos, le permite alentar esperanzas de avanzar a las dos rondas finales.
El torneo, que debió ser suspendido por falta de luz luego del retraso por el incidente de Zanotti, es liderado por el defensor del título, el holandés Joost Luiten y el escocés Jamie McLeary, este último con dos hoyos aún por regularizar. Luiten tuvo un andar regular durante gran parte de su vuelta pero en el cierre anotó birdie-águila-birdie a cuatro hoyos del final para saltar a la cima. McLeary registró dos birdies en el cierre de los primeros nueve hoyos marcando luego un águila y un birdie para compartir el liderazgo y con la chance aún de terminar solo.
El inglés James Heath tuvo su cuota de protagonismo en el torneo holandés ya que en el segundo hoyo del día ejecutó magistralmente su hierro de salida desde el tee del par tres del 11 logrando embocar la pelota consiguiendo el hoyo en uno. La alegría no le duró mucho ya que en el siguiente marcó un doble bogey clasificando 11º pero también con dos hoyos por completar.

LA SOLIDARIDAD DE LOS AMIGOS
El paraguayo Fabrizio Zanotti vivió una situación muy particular en su primer recorrido ya que fue impactado en la frente por una pelota de golf lo que le demandó la atención médica en el sitio del hecho por un médico y paramédico y posterior traslado a un hospital para una mejor evaluación de su estado de salud aunque por suerte no fue nada más que un golpe y el jugador guaraní fue dado de alta posteriormente.
Zanotti estaba en el medio del fairway del hoyo 16 (salió por el hoyo 10) cuando recibió el impacto de la pelota impulsada por el francés Alexandre Kaleka desde el tee del hoyo 14. Lo destacable de todo esto fue la solidaridad de sus compañeros de ruta, el argentino Ricardo González y el chileno Felipe Aguilar, quienes se retiraron del torneo para acompañar a su amigo en el difícil momento. Aguilar jugaba en el grupo detrás del jugador guaraní y González detrás del trasandino por lo que rápidamente pudieron solidarizarse con su amigo. El juego sufrió una interrupción de 2horas.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario