Vistas de página en total

viernes, 12 de septiembre de 2014

Argentina perdió la punta en Japón

El equipo argentino no pudo mantenerse en la cima del Campeonato Mundial Amateur por Equipos que se disputa en Japón cayendo al quinto lugar. Estados Unidos lidera en gran actuación de DeChambeau. 


Tosti (derecha) fue el mejor argentino.
La tarea de sostenerse en lo más alto del leaderboard no iba a ser sencilla para los chicos argentinos por los quilates de los equipos que los escoltaban, siendo uno de ellos precisamente Estados Unidos, quien había tenido una actuación regular el primer día pero en una clara actuación de menor a mayor registró 128 golpes (-14) hoy para liderar con (-31) y con una ventaja de tres unidades respecto de Suecia. Argentina cayó al quinto lugar con (-24).
No fue buena la labor del principal jugador argentino en las dos primeras rondas, Jaime López Rivarola, quien terminó con 74 golpes en cambio el que descolló fue Alejandro Tosti, quien anotó 64 impactos siendo el único entre los albicelestes que bajo el par de la cancha.
López Rivarola comenzó la tercera vuelta siendo el segundo mejor score individual del torneo con (-12) pero desde el tee del 1 ya se lo vio presionado fallando su tiro de salida, quedando corto de la bandera con su approach y a duras penas pudo salvar el par embocando un putt desde casi dos metros, mientras que los estadounidenses, quienes compartieron la ronda con argentina y Dinamarca, demostraron desde el mismo inicio sus pretensiones de ascender en el clasificador.
Denny McCarthy, quien jugó con Simaski, hizo águila al hoyo 1 embocando su segundo tiro mientras que Bryson DeChambeau anotaba dos birdies seguidos y en apenas tres hoyos Estados Unidos pasaba al frente con (-21) mientras que Argentina caía al quinto lugar con (-17) ya que cuando Tosti anotaba tres pares, Simaski y López Rivarola terminaban los mismos hoyos uno sobre el par.

DESTACADA LABOR DE TOSTI 
Solamente la gran actuación del rosarino Alejandro Tosti permitió que Argentina no pierda más aposiciones y encare los 18 hoyos finales con expectativas de pelear el título. El jugador del club Bartolomé Mitre de Pérez cerró la ida del Oshitate Course con dos birdies pero la verdadera producción vendría en la parte final donde marcó tres birdies y un águila en el par cinco del hoyo 13 y sin cometer errores.
Muy diferente fue el andar del bonaerense López Rivarola quien se salvó del bogey en el 1 pero no en el siguiente donde marcó un doble bogey para cerrar la ida con un birdie y tres bogeys más. En la parte final el argentino pudo descontar uno anotando un águila, dos birdies y tres bogeys. Simaski, por su parte, registró tres bogeys y dos birdies siendo el otro jugador argentino que anotó para el equipo.
Estados Unidos lidera con (-31), luego clasifican Suecia (-28), España (-25), Canadá (-25), Argentina (-24), Australia (-23), Inglaterra e Irlanda (-20). México es el segundo mejor latinoamericano (-19), siendo uno de cinco equipos que igualan la novena colocación.

RAHM LIDERA EN INDIVIDUALES 
La clasificación individual es liderada por el español Jon Rahm con 196 golpes (-18) destacándose en la segunda y tercera vuelta donde marcó (64/62. Segundo clasifica el estadounidense Bryson DeChambeau con 197 (-17) habiendo logrado hoy la ronda más baja con 61 impactos (-11). El estadounidense marcó cinco birdies en seis hoyos en la ida, mientras que en el final logró seis aciertos de manera consecutiva y el único bogey lo realizó en el hoyo 8.
El sueco Marcus Kinhuklt ocupa el tercer lugar del podio con 198 (-16), mientras que el argentino Alejandro Tosti se ubica cuarto con 199 (-15). López Rivarola cayó del segundo al 26° puesto con (-7) mientras que Simaski totaliza 214 y clasifica en el puesto 82.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario