Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2014

Argentina fue quinta en Japón

El equipo argentino de golf concluyó en la quinta colocación en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos de golf que se disputó en el Karuizawa 72 Golf East, en Japón. Estados Unidos fue el campeón mientras que el español Jon Rahm se consagró en individuales. 


Tosti, Garat, López Rivarola, Lawrie, Simaski y Anselmo.
La Argentina igualó su mejor posición histórica en la 29ª edición de la Eisenhower Trophy totalizando 539 golpes (-33) y finalizando a cinco unidades del campeón. Los albicelestes anotaron consecutivamente 135, 133, 136 y 135 y el rosarino Alejandro Tosti fue el destacado en la clasificación individual terminando en segundo lugar con (-20, casi dos tercios del score global del equipo.
Matías Simaski no había podido anotar en ninguna de las rondas anteriores sin embargo hoy fue el propulsor de la muy buena ronda de su equipo ya que anotó cinco birdies en los primeros diez hoyos para contagiar a sus compañeros y mantenerse en la pelea hasta los últimos hoyos. El cordobés no pudo bajar más el par y sí realizó un bogey en el 13 terminando con 68 golpes.
El mejor jugador argentino en el torneo, que reunió a 67 países, arrancó con birdie al 1 pero su verdadera inspiración comenzó a partir del hoyo 10 donde logró cuatro birdies de manera consecutiva y luego del único error en el 14, volvió a bajar el par en el 15 para terminar con 67 y lograr para el equipo un score final de 135, el octavo mejor de la ronda final.

ESTADOS UNIDOS ARROLLÓ AL FINAL 
Los campeones.
El equipo estadounidense comenzó su arremetida en la tercera ronda donde Denny McCarthy había comenzado con águila al hoyo 1 y su compatriota Bryson DeChambeau firmaba una tarjeta de 61 golpes terminando con seis birdies seguidos. McCarthy era el menos exitoso del team pero hoy se cargó al equipo al hombro siendo el artífice del título ya que firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) y solamente su gran labor permitió que se consagraran como los mejores ya que DeChambeau cerró uno sobre el par y Hossler (+3).
McCarthy tuvo una espectacular producción en el inicio donde realizó seis birdies y un águila en los primeros ocho hoyos para desalentar las intenciones de los escoltas donde se destacó Canadá quien terminó con (-11) en el cierre pero quedó a dos de los campeones. El canadiense Conney terminó con bogey el campeonato y le dolerá bastante tiempo el doble bogey del 12, tres golpes que les pudo dar el título.
Estados Unidos (-38), Canadá (-36), España (-35), Suecia (-34), Argentina (-33), Francia, Inglaterra y Australia (-32), Escocia (-30) y Suiza (-28) terminaron entre los diez primeros, mientras que México (-22), Chile (-18), Colombia (-17), Venezuela (-11), Brasil (-9), Guatemala (-1), Uruguay (+23) fueron las principales posiciones latinoamericanas.

TOSTI FUE SEGUNDO 
El jugador del Club Bartolomé Mitre de Pérez tuvo otra gran actuación internacional al clasificar segundo con 266 golpes (-20) y solo a tres unidades del campeón Jon Rahm. La posición del rosarino fue compartida además con el australiano Lucas Hebert y el francés Víctor Pérez. Jaime López Rivarola concluyó 33° con (-9), mientras que Matías Simaski finalizó 68° con (-4).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario