Vistas de página en total

viernes, 26 de septiembre de 2014

Pico de alegría en China

El argentino Juan “Pico” Mónaco (97) se clasificó hoy a las semifinales del ATP 250 de Shenzhen al derrotar al francés Richard Gasquet (21) por 7-6 (9/7) y 6-4, en 1 hora y 43 minutos de partido y ahora enfrentará al británico Andy Murray. 


Juan Mónaco. (Gentileza sitio del torneo)
La actuación del tandilense es una nueva muestra de las dificultades e incomodidades en las que estaba inmerso el grupo de la Davis ya que increíblemente una semana después de haber renunciado a jugar el repechaje ante Israel aduciendo problemas en la muñeca haya tenido tamaña recuperación.
El primer set, al igual que todo el encuentro, fue muy parejo y con un Gasquet que tal cual es su característica puede tener un muy buen día como también de los otros, tal cual ocurrió hoy. Pico, por su parte, salvo algunas desatenciones en el inicio del segundo parcial, tuvo una gran actuación, especialmente por la garra puesta en el desempate del primer segmento.
Ambos jugadores aprovecharon la única oportunidad de break que se le presentó en el set para quebrar pero las verdaderas emociones se vivieron en el tie break y donde el tandilense se recuperó de cuatro mini breaks llegando a salvar dos puntos de set antes de imponerse por 9/7.
El golpe anímico del resultado más el quiebre conseguido por el argentino en el inicio de la segunda manga le permitieron ponerse 2-0 en el marcador pero ello no fue decisivo ya que comenzó a cometer errores que le hicieron perder el servicio en dos oportunidades para quedar de repente 2-4 abajo perdiendo cuatro juegos consecutivos.
A partir de ahí se volvieron a conjugar aciertos del argentino y errores de Gasquet para recuperar la desventaja en el octavo volviendo a romper en el décimo con un gran passing para ser Mónaco ahora el que ganó cuatro games seguidos y con ellos el boleto a la semifinal donde lo espera Andy Murray. Ambos jugadores se enfrentaron en cuatro oportunidades con dos victorias por lado, la última fue para Pico en Valencia, España en el 2010.
“Estoy muy feliz, ha sido un año difícil, con muchos altibajos por las lesiones pero ahora estoy feliz de estar sano y jugando buen tenis de nuevo”, sostuvo Mónaco una vez finalizado el encuentro. “Estoy sumando confianza para lo que resta del año. Fue un partido difícil contra Gasquet ya que había que estar muy concentrado, jugué muy bien en el tie break y tratando de no pensar en el resultado”, acotó el argentino.
Mónaco terminó segundo detrás de Pablo Andújar en Gstaad en julio y la semana siguiente perdió en semifinales en Kitzbuhel ante el belga Dominic Thiem alcanzando una marca de 19-17 en la temporada.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario