Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

Grillo fue el mejor en Gales

Emiliano Grillo fue el mejor de los tres argentinos que comenzaron hoy la disputa del ISPS Handa Wales Open, competencia correspondiente al Tour Europeo de golf que se lleva a cabo en The Celtic Manor Resort y es liderado por el holandés Joost Luiten.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Muy diferente fue el andar del chaqueño en los nueve hoyos de la ida respecto de la parte final ya que luego de dos bogeys en los tres primeros hoyos no eran muy buenas las sensaciones en el más joven de los tres argentinos que compiten en Gales. Grillo cerró la ida del recorrido galés dos sobre el par ya que a los errores iniciales le agregó un birdie y un nuevo bogey en el par cinco del 9.
Las cosas tomarían otro color en la parte final, especialmente luego de los dos aciertos conseguidos en los hoyos 11 y 12 y si bien volvió a subir el par en el 14, dos nuevos birdies en la parte final le permitieron terminar bajo el par firmando una tarjeta de 70 golpes (-1) y clasificar 28°.
Estanislao Goya fue el otro de los tres argentinos que estaría dentro del corte proyectado al firmar una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) que lo clasificó 44º, mientras que Ricardo González quedó muy complicado de cara al acceso a las dos rondas finales puesto que clasificó 104º con 74 impactos (+3).
El jugador de Alta Gracia tuvo problemas al promediar el recorrido anotando dos bogeys, justamente en hoyos de par cinco, el 9 y el 11, pero logró redimirse con dos birdies, el último en el 18, para terminar en el par de la cancha. El correntino, por su parte, arrancó con un bogey y un doble bogey en los primeros tres hoyos que marcaron a fuego su ronda ya que a partir de ahí alternó aciertos (5) y la misma cantidad de errores.
La competencia es liderada por el holandés Joost Luiten quien cerró con birdie para despegarse un golpe del belga Nicolás Colsaerts quien fue el puntero durante toda la jornada. Colsaerts no había comenzado muy bien su recorrido matutino con dos bogeys y un birdie hasta que pegó un drive espectacular de 447 yardas en el par cinco del 18 para terminar concretando el águila en el hoyo de 613 yardas de extensión. En los nueve finales las cosas fueron totalmente diferentes ya que logró cuatro birdies sin errores para quedar solo al frente.
Luiten compitió en uno de los últimos horarios del día y luego de ocho pares consecutivos calentó el putter logrando seis birdies en ocho hoyos que lo catapultaron a la cima del torneo y si bien el bogey del 17 le hizo compartir la punta nuevamente con Colsaerts, volvió a bajar el par en el cierre para liderar en soledad con 65 golpes.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario