Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Gran inicio de Argentina en Japón

El equipo argentino de golf clasificó en cuarto lugar la primera jornada del Campeonato Mundial Amateur por Equipos que se inició hoy en Japón. 


Equipo argentino: Garat, Tosti, Simaski y López Rivarola.
Un score global de 135 golpes (-9) posibilitó que los argentinos clasifiquen en cuarto lugar en la “Copa Eisenhower Trophy” que nuclea a 52 naciones del mundo entero y solamente a una unidad de los líderes Canadá, Suecia y Suiza quienes totalizan 134 (-10). La posición argentina es compartida además por Dinamarca.
De la mano de Jaime López Rivarola, quien actualmente estudia y juega para la Universidad de Georgia, Argentina tuvo un muy buen inicio siendo uno de los equipos que compitió en horarios vespertino y tuvo su mejor producción en los nueve hoyos finales. Rivarola firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) mientras que el rosarino Alejandro Tosti fue el otro competidor que aportó para el equipo al terminar con 68 (-4). Matías Simanski es el tercer jugador pero sus 72 golpes (par de cancha) no computaron ya que en cada jornada se toman los dos mejores scores de cada team.
La ida del recorrido del Karuizawa Golf East-Iriyama Course no trató muy bien al bonaerense quien había marcado dos birdies en los primeros cinco hoyos pero el doble bogey del 9 le hizo perder los aciertos anteriores. En la parte final se vio lo mejor de López Rivarola quien anotó cinco birdies, cuatro de ellos en los seis hoyos finales.
Tosti arrancó la ronda con un bogey en el par cinco del hoyo 1 pero se recuperó muy bien luego de tres birdies seguidos a partir del hoyo 4 para terminar la ida dos bajo el par. En la vuelta el rosarino alternó aciertos y errores logrando tres bogeys y cinco birdies, dos de ellos de manera consecutiva en el cierre que permitieron la muy buena labor de los albicelestes.
El tercer integrante del equipo, Matías Simaski, tampoco la pasó bien en la ida marcando dos bogeys y un birdie pero cerrando la ida con doble bogey al 9 al igual que López Rivarola. El argentino se recuperó en los nueve finales concretando tres birdies para terminar en el par de la cancha.
Entre los latinoamericanos, Puerto Rico fue el que le siguió a la Argentina en cuanto a efectividad al clasificar en octavo lugar con 135 (-7), seguido de Chile y México en el décimo lugar con 136 impactos (-6). Posteriormente se ubicaron Venezuela con 137, Brasil 140, Colombia 141, Guatemala 148.
En la clasificación individual, el sueco Marcus Kinhult lidera las posiciones con 65 golpes 8-7) y aventaja por la mínima diferencia a tres competidores. Jaime López Rivarola clasifica quinto con -5 y Alejandro Tosti noveno con -9.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario