Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2013

Romero siguió ascendiendo

El tucumano Andrés Romero jugó hoy la tercera ronda bajo el par en el Greenbrier Classic avanzando trece posiciones gracias a los 69 golpes empleados para la ronda final clasificando 41° con 277 golpes (-3). 


Jonas Blixt. (Getty Images)
En el torneo anterior el Pigu había logrado controlar sus impulsos teniendo una actuación no tan espectacular pero casi sin errores groseros y ello le permitió pelear el título y si bien se cayó en la ronda final era una versión nueva del tucumano que entusiasmaba ya que había dejado de lado la excesiva alternancia entre aciertos y errores.
Romero cerró con tres bajo el par y quedó a diez golpes del campeón, el sueco Jonas Blixt, en el torneo realizado en West Virginia, pero los cinco doble bogeys realizados por el jugador de Yerba Buena en las cuatro rondas (dos en el día de hoy), le consumieron los diez impactos que lo separaron del campeonato.
Al argentino le cuesta conseguir el término medio, ya que puede lograr los birdies más espectaculares pero cuando falla un tiro es capaz de fabricarse el doble bogey más tonto. En el segundo hoyo de hoy Romero falló muy feo su salida no pudiendo volver al fairway con el segundo y tampoco pudo hacer approach y putt posteriormente para bogey debiendo anotar prontamente otro doble bogey.

LA MAGIA DEL PIGU
A partir del hoyo 4 apareció el jugador que todos los argentinos quieren volver a ver, jugando dos tiros espectaculares dejando la pelota a 30 centímetros para birdie y casi logrando el águila. En el 5 y en el 6 embocaría desde tres y seis metros para lograr tres aciertos consecutivos y ser el Pigu que todos añoran.
Luego de cinco pares seguidos, nuevamente los problemas tocaron la puerta del argentino quien primero empleó cuatro golpes desde 45 yardas en el par cinco del 12 para bogey y luego se pasó muy feo del green en el 13 debiendo penalizar para anotar el quinto doble bogey del torneo, el segundo del día cuando tenía un tiro muy accesible desde el fairway al green.
Increíblemente volvió a aparecer la magia para anotar tres birdies en cuatro hoyos embocando desde tres metros en dos de ellos y en seis desde el otro, logrando por fin alcanzar al fairway en el par cuatro del 16, un tiro desde el tee que en las dos primeras rondas había ido a parar al agua. Al final una ronda positiva que permite seguir sumando de cara a mantener la tarjeta para la PGA en el 2014.
El torneo fue ganado por el sueco Jonas Blixt quien anotó 67 golpes hoy y con un acumulado de 267 (-13) aventajó por dos a cuatro jugadores. El campeón alcanzó la cima en los diez primeros hoyos donde anotó tres birdies y después se dedicó a cuidarla con dos aciertos e igual cantidad de errores. El puntero al salir a jugar la ronda final, Johnson Wagner, se mantuvo como líder en los primeros nueve hoyos pero realizó tres bogeys en cinco hoyos en la parte final siendo uno de los cuatro escoltas.

WAGNER NO PUDO MEJORAR 
El argentino Alan Wagner terminó con 70 golpes la ronda final del Dakota Dunes Open perdiendo una posición respecto de ayer y clasificando 31° con 279 (-9). Su compatriota Jorge Fernández Valdés también anotó 70 hoy para concluir 46° con seis bajo el par.  El cordobés vivió una situación muy particular con su caddie en el inicio del torneo ya que en el segundo hoyo se enteró que éste pisaba por primera vez una cancha de golf y pidiéndole disculpas por que él no tenía nada que ver con esto le dio un billete de $US 50 y se llevó su propia bolsa.
El torneo correspondiente a la Gira Canadiense de golf fue ganado por el estadounidense Will Collins con 267 (-21) y con una ventaja de una unidad respecto de tres jugadores. Entres los escoltas finalizó el puntero de la tercera ronda, el canadiense Nick Taylor y el estadounidense John Ellis quien hizo seis birdies en los primeros siete hoyos pero terminó cinco bajo el par hoy realizando uno de los bogeys en el 18 que le impidieron forzar un desempate. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario