Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2013

Argentina no pudo con Alemania

El seleccionado masculino de hockey sobre césped cayó derrotado ante Alemania por 4-2 en el último encuentro de la semifinal de la Liga Mundial que se disputó el Johor, Malasia. Argentina clasificó para el Mundial de La Haya y para la final de la Liga Mundial que se jugará en la India.


Misión cumplida para Argentina. (Gentileza FIH)
Los albicelestes jugaron muy bien ante el número uno del mundo y doble campeón olímpico pero una desatención sobre el final del encuentro decretó su derrota. Los tantos para Argentina fueron marcados por Gonzalo Peillat y Matías Paredes, mientras que para los europeos anotaron Florián Fuchs (2), Christopher Zeller y Christopher Wesley.
El partido fue de mucho estudio en el principio con un leve predominio alemán y con Argentina esperando en defensa para salir de contra. La primera chance de peligro la tuvo Lucas Vila en una gran jugada individual pero la tiró muy arriba. En la contra Vivaldi tapó espectacularmente dos pelotas claras de gol.
El trabajo de los volantes argentinos en la recuperación de la bocha en el medio permitió a los albicelestes dominar el encuentro y a los 17´Peillat desvió apenas al lado del ángulo el primer córner corto del partido volviendo a perder una clara chance de gol dos minutos después en el mejor pasaje de los sudamericanos en el partido.
Alemania tuvo su segunda jugada de peligro en el partido a los 23´y en un desborde de su capitán Fuchs, Zeller logró desviar la bocha para decretar la apertura del marcador.
El match se hizo de ida y vuelta y a los 26´Argentina logró tres cortos seguidos y Gonzalo Peillat consigue la igualdad con un remate bajo a la derecha del arquero. A dos minutos del cierre de la primera parte Fuchs se encuentra con una bocha rebotada para anotar el 2-1 pero en el cierre Schickendantz se fabricó una infracción cerca del área y Matías Paredes igualó luego de una muy buena combinación en el área.

DOMINIO ARGENTINO
 La segunda etapa mostró a un equipo argentino con una mayor predisposición en ataque, contrario a lo hecho en el inicio cuando le dejó el protagonismo a los alemanes. A los 2´ el arquero le tapó un gol increíble a Mazzilli, mientras que a los 8´ y a los 15´ Peillat desperdició dos jugadas fijas para pasar al frente.
Ese fue el mejor momento de los dirigidos por el Chapa Retegui en el partido presionando y teniendo a los alemanes en su propio campo. Al promediar la etapa Vivaldi salvó la primera chance de peligro alemana y a cuatro minutos del final volvió a tapar en el primer corto del encuentro para los europeos pero en la prosecución de la jugada una bocha cruzada es conectada por el goleador Fuchs increíblemente solo debajo de los tres palos decretando la injusta conquista alemana ya que si hubo un equipo que mereció el gol fue Argentina pero la jerarquía del rival se terminó imponiendo. Dos minutos después, con los albicelestes jugados en ataque permitieron a Wesley anotar el cuarto con un fuerte remate al arco que no pudo ser desviado por el arquero.
El balance final no puede ser otro que excelente para los argentinos quienes lograron la clasificación para el Mundial de La Haya 2014 a jugarse en Holanda y para la final de la Liga Mundial que se realizará también el año próximo en Nueva Delhi, India, además de jugar dos encuentros de igual a igual a los mejores del mundo. Recordemos que Argentina abrió esta semifinal empatando 1-1 con Alemania y hoy cerró el torneo enfrentando al mismo rival. Inglaterra ocupó el tercer lugar del podio al vencer a Corea 2-1.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario