Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2013

Berlocq es el campeón

El argentino Carlos Berlocq pudo por fin hoy, a los 30 años de edad, festejar su primer título ATP al superar en la final del Abierto de Suecia, en Bastad, al español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 37 minutos de juego.  Bagnis ganó en Alemania.


Charly festejó en singles pero no pudo ganar el dobles. (Gentileza ATP)
Esta era la segunda vez que el jugador nacido en Chascomús, provincia de Buenos Aires, accedía a una final de esta envergadura habiendo perdido el año pasado en la definición del torneo de Vila del Mar ante su compatriota Juan Mónaco. La alegría para el argentino es doble ya que la mayoría de su carrera la sobrellevó en torneos de segunda envergadura y recién en las últimas temporadas alcanzó su máxima expresión tenística y un muestra de ello fue la convocatoria a la Copa Davis logrando resonantes victorias individuales que lo catapultaron a lo más alto de la consideración del deporte argentino aunque faltaba algo, la frutillita del postre conseguida hoy.

DESARROLLO IRREGULAR 
El primer set no se caracterizó por ser de un gran nivel tenístico pero sí muy emocionante y mucho más para el argentino quien logró rápidamente el break en el segundo juego y si bien no lo pudo sostener volvió a tomar el saque del español en el cuarto juego para ponerse 4-1 luego de la confirmación.
La alegría volvió a desaparecer del rostro del argentino luego de que Verdasco tomara la segunda de las tres chances de quiebre dispuestas en el parcial en el séptimo game para volver a igualar el match en el siguiente.
El zurdo español tuvo muchos inconvenientes con su servicio, especialmente con el segundo con el que pudo ganar solamente (7/13) puntos, otorgando diez oportunidades de quiebre a lo largo del parcial y tres de ellos fueron en el décimo game y donde Charly no pudo aprovechar para quedarse con el set. El bonaerense no perdonaría en la siguiente chance en el 12° para quedarse con la primera manga por 7-5.
El parcial ganado le dio el aplomo necesario al argentino, quien comenzó a cometer menos errores, especialmente con el saque, ya que perdió solamente dos puntos con el primero en todo el segundo set.
Charly volvió a quebrar en el segundo juego -al igual que en el segmento anterior-, ejecutando magistralmente un drop shot para ponerse luego 3-0. El argentino desperdició dos de las seis chances que tuvo en el parcial en el cuarto game y luego de levantar la única en el quinto, logró la ruptura tranquilizadora en un interminable sexto game que le dio la chance posteriormente de cerrar el encuentro ganando su saque en cero para lograr el festejo más importante en su carrera tenística individual.

EL FESTEJO NO PUDO SER COMPLETO
El argentino tuvo que salir a disputar la final de dobles luego de un breve descanso pero no pudo consumar el doblete al caer en la final junto al español Albert Ramos ante el estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simón Stadler por 6-2, 3-6 y 10/3, en 1 hora y 10 minutos de partido.
La pareja argentina-española comenzó perdiendo el servicio en los dos primeros sets pero en el segundo logró la recuperación ganando cinco juegos seguidos y si bien tuvo dudas a la hora de cerrarlo logró igualar set por lado.
En el súper tie break fueron demasiados los errores cometidos por Ramos quien falló tiros muy factibles y especialmente errando voleas en la red impropias de un jugador de su nivel desperdiciando una ventaja de 3/2 y perdiendo ocho puntos seguidos se quedaron sin el título.

BAGNIS PROTAGONIZÓ LA PRIMER ALEGRÍA
El primer grito de triunfo del domingo lo protagonizó el rosarino Facundo Bagnis quien formando pareja con el brasileño Thomaz Bellucci se adjudicó el título de dobles en el ATP 250 de Stuttgart al derrotar en la final a la pareja compuesta por los polacos Tomasz Bednarek y Mateusz Kowalczyk por 2-6, 6-4 y 11/9 en el súper tie break, en 1 hora y 18 minutos de partido. 
La pareja sudamericana ya había dado muestras de sus intenciones en la Copa Mercedes al eliminar en primera ronda a los primeros sembrados del torneo, los españoles Marcel Granollers y Marc López por 2-6, 76 y 10/7. 

ARGENTINOS AL CUADRO PRINCIPAL 
Federico Delbonis y Diego Schwartzman se sumaron hoy a los argentinos que ya se encontraban en el main draw del ATP de Hamburgo al derrotar respectivamente a Daniel Muñoz De La Nava y Adrian Ungur. 
El zurdo jugador nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, superó ajustadamente al español De La Nava por 7-6 (8/6) y 6-4, en 1 hora y 41 minutos de partido, mientras que su compatriota venció al rumano Ungur por 7-6 (7/2) y 6-3, en 1 hora y 26 minutos. 
Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, son los otros integrantes de la legión que participarán del torneo. Charly debutará ante el local Matthias Bachinger, el marplatense Zeballos jugará ante el español Albert Ramos, el correntino Mayer enfrentará al alemán Jan Lennard Struff y el tandilense Mónaco jugará en segunda ronda por ser preclasificado. Es de esperar que ninguno de los qualys argentinos no salgan sorteados para enfrentar al primer sembrado, el suizo Roger Federer. 

María Irigoyen.
IRIGOYEN FESTEJÓ EN BRASIL
La tandilense María Irigoyen obtuvo hoy el Women´s Circuit de Campiñas, Brasil, al derrotar en el match final a la paraguaya Verónica Cépede Royg por un doble 6-2. Las dos primeras sembradas accedieron a la definición del torneo brasileño que repartió 25 mil dólares en premios.
La número uno y campeona había accedido al match final luego de superar a su compatriota Andrea Benítez por 7-5 y 6-3, mientras que la jugadora guaraní se tomó revancha de la derrota de la semana pasada en Río Pretto ante la rafaelina Florencia Molinero a quien venció por 6-1, 3-6 y 6-1.
En el cuadro de dobles, la paraguaya Céped Royg y la venezolana Adriana Pérez se consagraron campeonas al vencer a la dupla argentina compuesta por Florencia Molinero y Carolina Zeballos por 6-0 y 6-1.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario