Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

Asistencia perfecta en Croacia

Asistencia perfecta en Croacia Los argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos debutaron con éxito en el ATP 250 de Umag y se sumaron a su compatriota Leonardo Mayer en la segunda ronda del torneo croata que reparte 410 mil euros en premios.


Carlos Berlocq. (Getty Images)
El chascomusence Berlocq derrotó con absoluta facilidad al croata proveniente de la clasificación Josko Topic por 6-0 y 6-1, en 1 hora y 14 minutos de partido, mientras que el marplatense Zeballos debió bregar más para dejar en el camino al también local Borna Coric por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-0. La mala noticia es que ambos jugadores se deberán enfrentar ahora y la buena es que habrá un argentino asegurado en cuartos de final. Mayer enfrentará al eslovaco Martín Klizan.
El Tractorcito de Chascomús tuvo poco más que un entrenamiento para derrotar a un rival muy inferior y que está situado en el puesto 600 del ranking de la ATP. Charly perdió solamente tres puntos con el segundo saque en el set inicial quebrando el servicio de su rival en los juegos primero, tercero y quinto para ponerse muy rápidamente set arriba.
Berlocq continuó con con su marcha arrolladora en la segunda manga quebrando el saque de Topic en el inicio y en el tercer game para establecer una marca de 3-0 con nueve juegos ganados consecutivamente. El único punto obtenido por el croata fue gracias al break conseguido en el cuarto pero nuevamente el argentino ganó tres games seguidos para instalarse en octavos.

ZEBALLOS, CON TRABAJO
El marplatense Horacio Zeballos debió bregar bastante para doblegar la resistencia del croata (752 en el ranking) perdiendo el primer set e incluso debió remontar una desventaja de 0-3 en el segundo para terminar apabullando a Coric. Los errores del argentino en el inicio le dieron la suficiente confianza a su rival para que le complique el partido.
Zeballos quebró en el cuarto juego pero lo perdió en el siguiente desperdiciando otras tres más y cayendo posteriormente en un ajustado desempate.
Las cosas continuaron complicadas para el marplatense quien mejoró sus porcentajes con el primer servicio pero siguió con dudas con el segundo perdiendo el saque en el segundo game para quedar 0-3 luego de la confirmación.
A partir de ahí vino la reacción de Zeballos quien ganó cinco games seguidos para cerrar el parcial con su saque en cero. A partir de ahí ya no hubo resistencia por parte del juvenil jugador de apenas 16 años de edad quien fue quebrado en (3/4) oportunidades de break para perder en cero el set decisivo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario