Vistas de página en total

domingo, 21 de julio de 2013

Delbonis se quedó en el umbral

El argentino Federico Delbonis no pudo coronar con gloria la excelente semana que tuvo en el ATP 500 de Hamburgo al caer derrotado en la final ante el italiano Fabio Fognini por 4-6, 7-6 (10/8) y 6-2, en 2 horas y 27 minutos de partido. 


Delbonis recibe su trofeo. (Getty Images)
El jugador nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, tuvo una destacada semana llegando por primera vez a la final de un torneo de ATP dejando en el camino a jugadores de la talla de Julián Reister, Tommy Robredo, Dimitry Tursunov, Fernando Verdasco y el gran Roger Federer en semifinales, cayendo en la definición ante Fognini no sin antes desperdiciar una ventaja de 4-1 en el segundo parcial y tres chances de match en el tie break. El italiano venía de ganar la semana pasada en Stuttgart donde derrotó en la final al alemán Tommy Haas.
Delbonis, de apenas 22 años de edad, dejó bien sentado el prestigio del tenis argentino en tierras germanas perdiendo con hidalguía y despidiéndose con la frente bien en alto, contrariamente a lo hecho por el italiano quien recurrió a todo tipo de artilugios en el segundo parcial cuando las cosas le iba mal llegando incluso a recibir un llamado de atención por parte del árbitro.
El bonaerense tuvo mucha fortuna en el set inicial ya que salvó cinco chances de quiebre en el quinto juego para quebrar en el cierre en la única chance que tuvo para ganar el set.

NO LO PUDO CERRAR 
Las cosas parecieron cambiar de rumbo luego del break conseguido por Fognini en el inicio de la segunda manga pero Delbonis se recuperó rápidamente para igualar volviendo a quebrar en cero en el cuarto y estableciendo posteriormente una ventaja de 4-1. El argentino tuvo una pequeña desconcentración perdiendo el saque en cero en el séptimo y sin nuevas rupturas debieron recurrir al tie break donde el argentino desaprovechó tres chances de partido.
El cansancio y las oportunidades desaprovechadas hicieron mella en la humanidad de Delbonis quien fue quebrado en el segundo juego para quedar luego 0-3 y si bien recuperó un break en la sucesión de quiebres del final, terminó entregando el saque y con él el partido.
El español Carlos Moya publicó en su cuenta de twitter que años atrás vino para hacer la pretemporada a Buenos Aires ya que su entrenador era argentino donde practicó con Mónaco y Nalbandian hasta que un día apareció un chaval de 17-18 años de edad, zurdo y que prometía bastante, quien viajó 600 kilómetros de ida y vuelta en auto para entrenar con él y que por ese entonces ya prometía bastante, ese jugador se era Federico Delbonis quien esta semana produjo la explosión.
El azuleño avanzará más de 40 lugares para meterse dentro de los 70 del ranking y esta semana jugará en Gstaad donde debutará ante el brasileño Thomaz Bellucci. El otro argentino en el torneo suizo será Juan Mónaco.

IRIGOYEN PERDIÓ EN BRASIL 
La tandilense María Irigoyen cayó derrotada hoy en la final del Women´s Circuit de Campos Do Jordao ante la brasileña Paula Goncalves por 3-6, 7-5 y 6-1. En semifinales, la campeona había derrotado a la también argentina Florencia Molinero por un doble 6-3, mientras que Irigoyen superó a Chieh Yu Hsu por un doble 6-4. Las dos finalistas se consagraron campeonas en dobles. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario