Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

El drama se trasladó al lunes

Bernhard Langer y Mark Wiebe reanudarán mañana el playoff suspendido hoy por falta de luz para decidir quién es el campeón del Senior Open Championship que se desarrolla en el Royal Birkdale Golf Club. Romero terminó retrasado. 


El alemán Langer desperdició una cómoda ventaja de tres golpes respecto del estadounidense Wiebe a cinco hoyos del final anotando un doble bogey en el 18 que obligó a los competidores a disputar un desempate llegando a jugar dos hoyos pero la falta de luz impidió que pudieran seguir. Ambos competidores igualaron los 72 hoyos con 271 golpes (-9).
Langer salió a jugar la ronda final con tres golpes de ventaja y todo parecía encaminado ya que la suerte lo estaba acompañando en sus ejecuciones hasta que la amenaza de tormentas eléctricas obligó a la suspensión momentánea cuando el líder jugaba el hoyo 12.
Wiebe firmó una tarjeta de 66 golpes en el día de hoy anotando cinco birdies y un bogey en los primeros doce hoyos pero no pudo hacer más birdies hasta el final aunque contó con la ayuda de Langer quien realizó un bogey en el 14, apenas reanudada la competencia, y en el cierre se equivocó al jugar su segundo tiro al green poniendo en juego el peligroso bunker del 18 del que no pudo salir con el primer golpe como tampoco pudo embocar el putt permitiendo el desempate que se reanudará mañana a las 8:00 de Inglaterra y por primera vez en sus 27 años de disputa se trasladará la definición a un día lunes.
El año pasado el alemán también salió como líder pero perdió sus chances con otro estadounidense, Fred Couples, igualando la sexta colocación precisamente con Wiebe.
El argentino Eduardo Romero repitió la peor ronda del torneo realizada el jueves (75 golpes) para caer al puesto 48 con 291 impactos (+12). El mexicano Esteban Toledo, el cuarto de los latinoamericanos que iniciaron el torneo, clasificó 57° con 294. Luis Carbonetti y Ángel Franco no clasificaron a las dos rondas finales.

HOEY GANÓ EN RUSIA 
El norirlandés Michael Hoey se adjudicó el M2M Russian Open que finalizó hoy en el Tseleevo Golf y Polo Club. El campeón totalizó 272 impactos (-16) y aventajó por cuatro al francés Alexandre Kaleka. El chileno Mark Tullo perdió 19 posiciones en la ronda final al anotar 76 golpes y con un total de 290 (+2) clasificó 44°. El argentino Jorge Fernández Valdés no pasó el corte. 

PAOLINI TRIUNFÓ EN FRANCIA 
El estadounidense Brinson Paolini festejó en Francia al adjudicarse el Le Vaudreuil Golf Challenge con un acumulado de 269 golpes (-19) y aventajando por la mínima diferencia a dos jugadores. Paolini salió a jugar el hoyo final a un golpe del coreano Sihwan Kim pero cerró con birdie mientras que el oriental lo hizo con bogey. Kim fue el gran perdedor del torneo correspondiente al Challenge Tour ya que salió a disputar la ronda final con cinco golpes de ventaja pero en el inicio de los nueve finales realizó tres bogeys y un doble bogeys seguidos que sentenciaron su suerte. 
El jugador destacado fue el inglés Phillip Archer quien anotó quien repitió los 67 golpes de las dos últimas rondas para clasificar cuarto pero con la salvedad de realizar dos águilas seguidos en el par cuatro del 7 y el par cinco del 8. El misionero Daniel Vancsik fue el único latinoamericano pero no pasó el corte clasificatorio. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario