Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2013

Gran arranque de Goya en Francia

El argentino firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) y terminó en tercer lugar los primeros 18 hoyos del Abierto de Francia de golf que se disputa en Le Golf National. Vancsik comenzó retrasado en Alemania. 


Estanislao Goya. (Getty Images)
Una vez más el cordobés Estanislao Goya tuvo un arranque espectacular al igual que en las últimas cuatro competencias que disputó y de no haber mediado el doble bogey realizado sobre el final hubiese terminado en lo más alto del clasificador. La actuación de los otros dos argentinos, Grillo y González, no fue tan productiva como la de su compatriota. Zanotti y Aguilar también comenzaron con buen pié al clasificar terceros.
El jugador de Alta Gracia anotó una seguidilla de birdies en los primeros nueve hoyos y con dos aciertos más en los tres primeros de los nueve finales se puso cuatro bajo el par y a uno del líder Anders Hansen. Cuando todo hacía presumir que Goya alcanzaría al danés en la punta ya que tenía por delante el par cinco del 9, apareció el único error del día en el par cuatro del 7 que le costó un doble bogey perdiendo dos valiosos golpes aunque pudo recuperar uno haciendo el birdie en el 9.
El chaqueño Emiliano Grillo cerró la primera vuelta con 72 golpes (+1) clasificando 64° y ocupando el último lugar del corte proyectado mientras que el correntino González quedó un escalón más abajo con 73 (+2).
El jugador nacido en Resistencia realizó tres birdies y dos bogeys en los primeros cinco hoyos y después no pudo bajar más el par cerrando los nueve de la ida y los nueve finales con sendos bogeys.
González también alternó buenas y malas y los cuatro aciertos conseguidos hoy no alcanzaron para disimular los seis bogeys. Un par de errores seguidos en los primeros cuatro hoyos y otra seguidilla similar en el cierre le costaron momentáneamente la eliminación de las dos rondas finales del torneo que reparte 3 millones de euros en premios y que premiará al campeón con 500 mil.

HANSEN LIDERA POR UNO
El danés Anders Hansen terminó en soledad en la punta del torneo francés gracias al buen comienzo que incluyó cuatro de los siete birdies anotados hoy en los nueve hoyos de la ida. El comienzo de la parte final fue con un bogey pero cerró su actuación con tres birdies y un bogey en los cinco hoyos finales para terminar con uno de ventaja respecto del francés Romain Wattel quien tuvo una actuación parecida al líder solamente que con un birdie menos.
Una muy buena recuperación le cupo al paraguayo Fabrizio Zanotti quien realizó tres birdies, tres bogeys y un doble bogey en los primeros once hoyos pero a partir de ahí logró una seguidilla espectacular de tres birdies y un águila que lo catapultaron a los primeros planos. El recorrido del chileno Aguilar fue más tranquilo ya que después del bogey del hoyo 2 concretó cuatro birdies para meterse en la lucha por el título.
El escocés Stephen Gallacher fue uno de los últimos en salir a jugar hoy llegando a liderar la prueba con seis bajo el par pero lamentablemente para sus aspiraciones cerró el recorrido con tres bogeys.

VANCSIK QUEDÓ CONTRA LAS CUERDAS 
El misionero Daniel Vancsik firmó una tarjeta de 75 golpes (+3) en el primer recorrido del Bad Griesbach Challenge que se inició hoy en Alemania y comprometió seriamente sus chances de clasificar a las dos rondas finales al quedar a cinco impactos del corte proyectado. 
Dos bogeys en los tres primeros hoyos y un doble bogey en el par cinco del 8 fueron imposibles de disimular con el único acierto realizado en el hoyo 6. Un bogey y un birdie en la parte final del recorrido dejaron muy complicado al representante de la tierra colorada quien deberá jugar brillantemente mañana si pretende ser parte de los 36 hoyos finales. 
El torneo correspondiente al Challenge Tour que se lleva a cabo en Baviera es liderado por el francés Víctor Riu con 63 golpes (-9) y con una ventaja de dos impactos sobre tres jugadores. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario