Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2013

Romero avanza en Illinois

Andrés Romero fue el único de los dos argentinos que iniciaron el John Deere Classic que logró clasificar a las dos rondas finales mientras que Fabián Gómez quedó eliminado. Villegas no pudo mantener la punta. 


Andrés Romero. (Getty Images)
El tucumano Pigu Romero logró recomponer una vuelta que se le complicó en el inicio y ronda mediante de 67 impactos (-4) logró avanzar a los 36 hoyos finales en el último lugar con un acumulado de 138 (-4). El chaqueño Fabián Gómez terminó con 139 (-3) y se quedó afuera por uno.
El jugador de Yerba Buena realizó dos bogeys y un birdie en los primeros cuatro hoyos y el panorama no era muy alentador por ese entonces ya que había anotado 71 golpes en la víspera pero a partir de la seguidilla de aciertos lograda en los hoyos 6 y 7 su juego cambió logrando de ahí hasta el final tres birdies más y si errores consiguió el cometido inicial de jugar las cuatro vueltas.
Gómez comenzó el día con un bogey en el par cinco del 10 en lo que sería la premonición de lo que vendría después alternando birdies y bogeys y de nada sirvió el birdie en el cierre ya que los excelentes scores registrados hoy hicieron que el corte se modificara en el final dejando afuera al jugador nacido en Resistencia.
El torneo es liderado por Patrick Reed, Lucas Glover y Zach Johnson con 130 golpes (-12) con dos jugadores destacados hoy, Reed y Glover, quienes anotaron ocho y nueve bajo el par, respectivamente. El mejor score de la segunda jornada le correspondió a Chez Reavie con 61 impactos (10) permitiéndole avanzar 98 posiciones para clasificar 10° con nueve bajo el par.
El colombiano Camilo Villegas no pudo mantener la actuación de ayer perdiendo el liderazgo cerrando con 73 golpes y con un total de 137 (-5) perder 35 posiciones.

GRAN LABOR DE CARBALLO Y COCHA 
Los argentinos Miguel Ángel Carballo y Tommy Cocha firmaron sendas tarjetas de 65 golpes (-6) en los segundos 18 hoyos del Utah Championship siendo los dos únicos en avanzar a las dos vueltas finales del torneo correspondiente al Web.com Tour. 
El bahiense Tati Carballo logró la espectacular marca de cinco birdies en seis hoyos al cierre de los primeros nueve para lograr avanzar 57 posiciones y con 137 (-7) clasificar 31°. 
El salteño Cocha también se destacó trepando 65 lugares en el leaderboard gracias a los siete birdies y un bogey pero de haber hecho uno menos se hubiese quedado afuera ya que alcanzó el corte con lo justo. Los otros dos argentinos en competencia, Matías O´Curry y Rafael Echenique, quedaron muy lejos del corte. 
El torneo, que reparte 625 mil dólares en premios, es liderado por Chad Collins con 126 impactos (-16). El estadounidense fue el destacado de hoy al firmar una tarjeta de 60 golpes (-11), con un score de nueve bajo el par anotados en igual cantidad de hoyos iniciales logrando la espectacular marca de 27 golpes en nueve hoyos. 

FERNÁNDEZ VALDÉS, EL DESTACADO 
El cordobés Jorge Fernández Valdés firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la segunda ronda del Syncrude Boreal Open avanzando a la tercera colación del torneo correspondiente al Tour Canadiense de golf que se desarrolla en Alberta, Canadá. 
El joven jugador del Tour Latinoamérica comenzó la segunda ronda con un acierto y un error pero posteriormente logró una seguidilla de tres birdies con los que cerró los primeros nueve hoyos. En la parte final el argentino lograría dos aciertos más para clasificar a dos golpes del líder, el canadiense Nick Taylor. 
Ninguno de los otros tres argentinos lograron clasificar siendo Sebastián Saavedra el que más cerca estuvo totalizando 146 golpes (+2), a uno del número mágico. El jugador de coronel Pringles fue el mejor en la víspera al cerrar los nueve hoyos que alcanzó a jugar antes de la suspensión por la lluvia con dos bajo el par, pero en la reanudación de hoy realizó cuatro bogeys. Saavedra cerró en el par de la cancha los segundos 18 hoyos pero se quedó afuera por uno. Los otros dos argentinos, Alan Wagner y Maximiliano Godoy, también quedaron eliminados con 151 y 157 golpes, respectivamente. 

ROMERO PERDIÓ TERRENO 
El cordobés Eduardo “Gato” Romero no pudo mantener la actuación de la víspera en el US Senior Open Championship y ronda mediante de 73 golpes (+3) descendió al 25° lugar con 142 golpes (+2). El Gato había tenido un buen inicio con un birdie en el primer hoyo que lo catapultó al sexto lugar pero posteriormente realizó tres bogeys y un birdie para terminar con uno sobre el par los primeros nueve hoyos. En el cierre el argentino realizaría tres bogeys y un birdie más. 
El jugador destacado de hoy fue Michael Allen quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) para liderar con comodidad el Major de los veteranos con un total de 130 impactos (-10) y con una ventaja de cinco respecto de Rocco Mediate. El mexicano Esteban Toledo avanzó hasta el décimo lugar gracias al registro de 69 golpes de hoy totalizando 140 (par de cancha). Toledo realizó cinco birdies hoy y de no haber sido por el costoso triple bogey del 5 su posición hubiese sido mucho más provechosa. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario