Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2013

Mónaco y Delbonis avanzan a cuartos

Los argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis se clasificaron hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar al francés Benoit Paire y al ruso Dimitry Tursunov. Carlos Berlocq perdió con el alemán Tommy Haas. 


Mónaco firmando autógrafos.
Una soberbia victoria consiguió hoy el azuleño Federico Delbonis quien derrotó a Tursunov por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 7 minutos de partido, mientras que Juan Mónaco continúa su marcha hacia la defensa del título conseguido el año pasado al superar a Paire por 6-3, 2-6 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos de partido.

PICO CON ALTIBAJOS
El tandilense derrotó en tres parciales al francés en un encuentro de alternativas cambiantes donde se fueron intercambiando en el dominio del mismo. Pico perdió tres de los primeros cuatro games para ganar posteriormente cinco seguidos e imponerse en el primer parcial. Increíblemente el argentino cedió cinco juegos seguidos en el inicio del segundo segmento para perder el mismo pero se volvió a recuperar a partir del tercero también ganando cuatro puntos consecutivos para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará al español Nicolás Almagro.
Mónaco comenzó perdiendo el servicio en el tercer juego y si bien no aprovechó dos chances seguidas para recuperar la desventaja en el siguiente, a partir del quinto game todo fue suyo ganando (18/20) puntos jugados en los últimos cinco juegos para quedarse con el primer parcial.
Increíblemente su saque dejó de funcionar ganando solo (10/24) puntos siendo quebrado en dos oportunidades, en el cuarto game levantó un 0-40 pero igual terminó cediendo el servicio para quedar posteriormente 0-5 y si bien logró ganar dos games, volvió a ser quebrado en el cierre.
Las cosas volvieron a tomar color albiceleste luego del tercer juego donde logró quebrar, acierto que repetiría en el quinto para ponerse más tarde 5-1 y cerrar sin inconvenientes su pasaje a los cuartos donde no podrá cometer errores si pretende continuar su avance en la defensa del título ya que tiene desventaja de 3/5 respecto de Almagro en cuanto a enfrentamientos personales.

SOBERBIA VICTORIA DE DELBONIS 
El argentino proveniente de la clasificación, Federico Delbonis, logró otra muy buena victoria hoy a partir del excelente servicio donde perdió solamente dos puntos con el primero para avanzar a los cuartos de final del torneo alemán donde enfrentará al español Fernando Verdasco.
A pesar del predominio del argentino en cuanto al servicio, la diferencia en el primer set se marcó en el séptimo juego donde el azuleño concretó la única chance de break del set para imponerse por 6-3 ganando su saque en cero.
La segunda manga continuó igual de pareja y en el único game donde el bonaerense perdió la concentración, el cuarto, Tursunov aprovechó para quebrar y ponerse 3-1. A partir de ahí volvió a aparecer Delbonis quien ganó los siguientes cinco games perdiendo apenas (3/23) puntos jugados en el cierre poniéndole el broche a otra excelente actuación, algo que el argentino hace mucho venía insinuando solamente que nunca le pudo dar continuidad. Delbonis buscará ahora el pasaje a semifinales enfrentando al español Fernando Verdasco en un interesante duelo de zurdos.

BERLOCQ FRENÓ SU MARCHA 
El argentino Carlos Berlocq no pudo continuar con las buenas sensaciones de los últimos diez días cayendo derrotado ante el finalista del año pasado por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 16 minutos de juego. La solidez desde el servicio y la agresividad característica del alemán fueron la clave de la victoria sobre el argentino quien acusó el cansancio de la seguidilla de partidos.
Fue justamente el servicio de Haas y el aprovechamiento de las oportunidades de break las que marcaron el destino del primer set ya que ambos dispusieron de dos chances de quiebre y mientras el local quebraba en ambas en el primer y tercer game para establecer una ventaja de 4-0, el argentino desperdició las dos que tuvo para romper y no pudo cambiar su suerte.
La segunda manga fue muy parecida a la primera quebrando Haas en el tercer y quinto game estableciendo posteriormente una ventaja de 5-1 pero Charly nunca se da por vencido y ganando tres puntos seguidos, logrando en el único quiebre en el octavo, obligó a su rival a tener que sacar para ganar, algo que consiguió Haas en el segundo match point.
El suizo Roger Federer también se clasificó a los cuartos de final al vencer al checo Jan Hajek por por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 11 minutos de partido y ahora se medirá con el vencedor del match que jugarán el alemán Florián Mayer y el español Feliciano López.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario