Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2013

Romero cerró bajo el par

El argentino volvió a repetir los 67 golpes del viernes y con un acumulado de 274 (-10) clasificó 44° en el John Deere Classic que finalizó hoy en el TPC Deere Run y que consagró campeón a Jordan Spieth en playoff. 


Jordan Spieth. (Getty Images)
La actuación del tucumano en los primeros seis hoyos ilusionó al jugador de Yerba Buena con un excelente registro pero a partir del tercer birdie conseguido en el hoyo 6 le sucedieron diez pares al recorrido del Pigu quien recién pudo volver a hacer un birdie en el par cinco del 17 para cerrar con 67 golpes.
El colombiano Camilo Villegas nunca pudo repetir la actuación del primer día donde compartió la punta con siete bajo el par cerrando hoy con 71 para clasificar penúltimo con 281 golpes (-3).

UN GRAN CAMPEÓN
El estadounidense Jordan Spieth, a poco de cumplir 20 años de edad el 27 de julio, se consagró hoy como el cuarto jugador más joven en ganar en la PGA de los Estados Unidos al imponerse en el John Deere Classic derrotando en el quinto hoyo de desempate a su compatriota y defensor del título Zach Johnson y al canadiense David Hearn. Spieth es el más joven en ganar desde 1931.
El jugador de destacada carrera como amateur había comenzado la temporada como jugador temporario en el circuito ya que no tenía donde competir y lo hacía cada vez que conseguía una invitación, ahora es jugador pleno y el próximo jueves será parte del Open Championship, el cuarto Major de la temporada 2013 lugar al que accedió con la victoria de hoy. Spieth había tenido cinco top ten este año siendo su mejor actuación el segundo puesto en el Abierto de Puerto Rico, competencia que a poco estuvo de ganar el argentino Fabián Gómez.
El campeón salió a jugar la ronda final a seis golpes del líder Hearn pero embocó desde el bunker del 18 desde 15 yardas para el octavo birdie del día, para 66 golpes y para alcanzar el desempate. Spieth contó también con la inestimable ayuda de Johnson quien cerró el hoyo 72 del torneo con bogey cuando estaba -20 permitiendo de esta manera el desempate.

POBRE CIERRE DE LOS ARGENTINOS 
El bahiense Miguel Ángel Carballo y el salteño Tommy Cocha clasificaron en el fondo de las posiciones del Utah Championship al anotar respectivamente 73 y 70 golpes. 
Ambos competidores nunca pudieron repetir lo hecho en la segunda jornada debiendo conformarse con el solo hecho de haber clasificado a las dos rondas finales. Cocha anotó dos birdies seguidos en el cierre para culminar 57° con 277 (-7), mientras que Tati Carballo cerró con bogey para quedar último con cinco bajo el par. 
El torneo fue ganado por el neozelandés Steven Alker quien derrotó en un desempate al australiano Ashley Hall luego de que ambos jugadores igualaran el primer puesto con 262 golpes (-22). Alker había comenzado el torneo en el puesto 149 en el Listado de Dinero con 12 mil dólares y ahora con los 112 mil obtenidos hoy se meterá dentro de los 20 primeros. 
El jugador destacado de la cuarta ronda en el Willow Creek Country Club fue el estadounidense Will Wilcox quien firmó una tarjeta de 59 golpes (-12) que le posibilitó ser el cuarto jugador en conseguir ese score en la segunda categoría del circuito estadounidense de golf pero no le alcanzó para ser parte del playoff que involucró a Hall y Alker puesto que se quedó a uno. 

PERRY GANÓ EL
US SENIOR OPEN 

El estadounidense Kenny Perry jugó de manera impecable las dos rondas finales del US Senior Open Championship disputadas en el Omaha Country Club para totalizar 267 golpes (-13) y aventajar por cinco unidades a su compatriota Fred Funk. 
Perry logró su 14ª victoria en el circuito estadounidense pero esta fue la que más lo alegró por ser un torneo de los denominados grandes, algo que nunca pudo lograr en la gira regular de la PGA. 
El campeón comenzó la ronda final a dos impactos del líder, su compatriota Michael Allen, pero la seguidilla de cuatro birdies conseguida en el cierre de los nueve hoyos de la ida le permitió cerrar con cinco bajo el par la primera parte del recorrido para alcanzar la cima que nunca más abandonó y que le permitió quedarse con un cheque por 500 mil dólares de premio. 
El argentino Eduardo “Gato” Romero estuvo muy lejos del jugador que terminó bajo el par en la primera ronda y con un registro de 73 impactos hoy clasificó penúltimo con 291 (+11). El mexicano Estaban Toledo también finalizó retrasado en el 30° lugar con 283 (+3). 

FERNÁNDEZ VALDÉS SE CAYÓ EN EL CIERRE 
El cordobés Jorge Fernández Valdés no pudo mantener el protagonismo de las dos rondas anteriores en el Syncrude Boreal Open que finalizó hoy en Alberta, Canadá. 
El joven argentino firmó una tarjeta final de 75 golpes para caer al 25° lugar con 284 (-4). Fernández Valdés realizó dos bogeys, un doble bogey y apenas un birdie en el cierre del torneo correspondiente al Tour Canadiense de golf dejando la gran chance de pelear el título luego de terminar tercero y sexto en la segunda y tercera jornada, respectivamente. 
La competencia fue ganada por el canadiense Riley Wheeldon con 275 impactos (-13) luego de haber salido a jugar la ronda final igualado con el argentino. El brasileño Lucas Lee finalizó segundo con doce bajo el par. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario