Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2011

Un UNO con mayúsculas

Otra gran victoria de Westwood.
(Gentileza Tour Europeo)
El inglés Lee Westwood reafirmó hoy el por qué es el mejor jugador del mundo al adjudicarse en gran forma el Ballantine´s Championships que concluyó en Seúl, Corea.
Westwood registró una ronda final de 67 golpes (-5), para triunfar con un acumulado de 276 impactos (-12) y aventajar por la mínima diferencia al veterano español: Miguel Ángel Jiménez.
Los líderes de las dos rondas anteriores, Alexander Noren y Brett Rumford, finalizaron quinto y séptimo, respectivamente.
El inglés tuvo un recorrido perfecto de cinco birdies en la ronda final, pero lo que realmente le dio la victoria fueron los tres aciertos conseguidos en los últimos cinco hoyos.
Jiménez erró un putt de poco más de cuatro metros para birdie en el 18, lo que le hubiese permitido ir a un desempate con su amigo.
“Se siente muy bien”, dijo Westwood. “Debo admitir que fue exasperante estar sentado viendo terminar a los otros jugadores. No es que le deseé el mal a mi amigo (Jiménez), pero en los últimos tres hoyos no quise precisamente que él convirtiera un birdie”.
Jiménez felicitó a Westwood por su victoria y éste reveló que disfrutaron de la cena juntos en la noche anterior a la definición. “Tomamos una buena botella de vino y después de la cena me dijo:” Te veré en el play off de mañana y estuvo a punto de ser así”, sostuvo Westwood.
El inglés fue el primer líder del escalafón mundial en jugar en Corea y a su vez fue su primer título liderando el escalafón mundial y el segundo consecutivo en Asia.
El campeón recibió un cheque por 367 mil euros de premio y ascendió al sexto lugar en la Carrera a Dubai.
Entre los jugadores sudamericanos el destacado fue el chileno Mark Tullo, quien finalizó 27º con dos bajo el par, mientras que su compatriota Felipe Aguilar terminó 35º, en el par de la cancha.
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue 47º.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario