Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

Soberbia actuación de Mónaco

El tandilense jugó de manera soberbia.
El argentino Juan “Pico” Mónaco no quiso ser menos que su coterráneo Juan Martín Del Potro y jugando un tenis soberbio, se instaló en la tercera ronda del Masters de Madrid al derrotar al francés Gael Monfils por 6-2, 3-0 y abandono del jugador parisino, en 1 hora y 3 minutos de partido.
El tandilense jugó de manera fantástica, siguiendo al pie de la letra el planteo de juego trazado con anterioridad, sorprendiendo al moreno a tal punto de hacerle pedir atención médica reiteradamente, de una dolencia que ni el mismo atinaba a precisar que era.
Pico jugó sobre el revés de Monfils en todas las ocasiones que pudo para restarle juego a la potente derecha de su rival.
Los dos primeros puntos fueron sencillamente perfectos por parte de del argentino, quien consiguió el break sin atenuantes.
Mónaco continuó jugando al revés y pelotas con mucho kick que no le permitían desplegar su juego al francés.
El segundo quiebre fue un regalo del Monfils, quien ya no se sentía cómodo y con una doble falta (la segunda del punto) entregó el servicio y prácticamente el set.
Mónaco perdió un solo punto en sus tres primeros saques y después del 5-1, Monfils pidió atención médica.
Luego de ser revisado por el médico en el campo de juego, el francés volvió y tirando a mansalva, consiguió el segundo punto en cero, posteriormente Monfils volvió a pedir atención médica y se trasladó a los vestuarios.
Al regreso, el argentino sacó para set y luego de tener que recuperar su juego por la prolongada inactividad, consiguió quedarse con el primer segmento en 40 minutos, no sin antes salvar la única chance de break que ofreció en el parcial.

QUIEBRES DETERMINANTES
Luego de un primer game larguísimo en el segundo set, donde se alternaron el dominio mutuamente, el tandilense consiguió el break que presagiaba por ese entonces que el encuentro no duraría mucho.
El quiebre y la imposibilidad del francés de recuperar su juego lo llevó a perder nuevamente el tercero y ya no tenía sentido seguir por lo que decidió abandonar.
Pico y Gael se habían enfrentado en cuatro ocasiones con anterioridad, con dos victorias por lado.
El rival del argentino en octavos de final saldrá del encuentro que sostendrán el checo Tomás Berdych y el español Marcel Granollers.
Mónaco y Chela jugarán también en el cuadro de dobles, ante el retiro de Juan Martín Del Potro y Mardy Fish y enfrentarán a los franceses Gasquet-Tsonga.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario