Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2011

Acasuso suspendió con ventaja

Chucho, en stand by.
El misionero José “Chucho” Acasuso y el chileno Paul Capdeville no pudieron completar hoy su match correspondiente a la primera ronda del Challenger Abierto de Roma al tener que suspender el mismo por la lluvia cuando Acasuso se imponía en un extenso primer set por 7-6 (7/1), en 1 hora y 16 minutos de juego.
La lluvia se hizo presente -al igual que en varias ciudades de Europa- justo cuando los jugadores se encontraban en el descanso del primer parcial.
El posadeño fue superior al trasandino, en un comienzo muy errático por ambas partes y donde Acasuso desperdició innumerables chances de break.
Chucho logró el quiebre en el primer game del partido con un gran passing cruzado, aunque estuvo desconocido con el servicio y no pudo confirmar el break, perdiendo en cero.
Nuevamente la derecha, en este caso invertida, volvió a poner en ventaja al jugador de la tierra colorada, quien ganó por primera vez su saque y estableció el 3-1 en el marcador.
Acasuso tuvo la gran posibilidad de marcar claras diferencias en el quinto punto, cuando desperdició tres chances de break, dos de ellas en fila, desaprovechando la inestabilidad del servicio del chileno quien cometió dos doble faltas.
La laguna en la que estaba inmerso el posadeño lo llevó a perder en cero nuevamente el game e igualar el encuentro 3-3.
A partir de ahí el juego iría levantando en calidad pero ninguno de los competidores asumía el rol protagónico de ir a buscar el match, más bien esperaban el error de rival, haciendo que los puntos se hicieran interminables.
Acasuso tuvo un 40-0 con el saque de Capdevile en el séptimo game pero recién pudo quebrar en la cuarta oportunidad del game, aunque nuevamente una doble falta le impidió confirmar el break y después terminó perdiendo el servicio. En el décimo punto le tocó sacar a Chucho; en desventaja por primera vez en el partido, pero el que falló fue Capdeville a quien le faltó apetito para ir a buscar el set.
Una vez en el tie break, Acasuso fue absolutamente superior al chileno, quebrando en las cuatro veces que sacó y por sobre todas las cosas, recuperando la memoria de cómo jugar con su saque.
El match continuará mañana y también hará su debut Eduardo Schwank, quien enfrentará al colombiano Sebastián Cabal.
El torneo reparte 30 mil euros en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario