Vistas de página en total

martes, 27 de mayo de 2014

Tractorazo en París

El argentino Carlos Berlocq se clasificó hoy a la segunda ronda de Roland Garros derrotando al exnúmero uno del mundo Lleyton Hewitt en cuatro parciales. Mónaco también ganó con facilidad y la sorpresa la causó el mejor argentino en el torneo, Federico Delbonis, quien perdió en tres sets.


Carlos Berlocq. (Sitio del torneo)
El Tractorcito de Chascomús volvió a dar otra muestra de la madurez de su tenis al derrotar al australiano Hewitt por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, en 3 horas y 18 minutos de partido. El tandilense Pico Mónaco superó con holgura el debut eliminando al local Lucas Pouille por 6-3, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 39 minutos, mientras que la sorpresa la protagonizó el mejor rankeado de los argentinos en el torneo, Federico Delbonis, quien venía de jugar la final en Niza el pasado domingo además de ser el mejor en la superficie en la presente temporada. El azuleño cayó derrotado en sets corridos ante el serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 51 minutos de partido.

CHARLY SE LUCIÓ
A pesar de no haber comenzado bien el chascomusense se recuperó muy bien arrollando a su rival en el segundo y tercer parcial para volver a quebrar en el cierre y lograr el pasaje a la segunda ronda.
Los problemas del argentino en el comienzo fue la fragilidad de su segundo saque (1/9) y el desaprovechamiento de las cuatro chances a la hora de quebrar quedando a merced de Hewitt quien fue más efectivo logrando un break en tres para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga vino la recuperación del Tractor quien mejoró ostensiblemente el servicio a tal punto de no darle ninguna opción de quiebre al australiano y tomando dos de las cuatro chances que generó se quedó con el segundo set para igualar las cosas.
Por ese entonces todo era del argentino quien marcaba el ritmo desde el fondo de la cancha dominando a voluntad a un jugador que se caracterizó siempre por su garra y que nunca da nada por perdido. Charly quebró de entrada y el único momento complicado fue en el cuarto game cuando debió salvar una chance de break pero volvió a romper en el cierre para ganar con facilidad el tercer segmento.
El set final fue el más parejo y por lejos el más extenso ya que duró 65 minutos. Hewitt comenzó con todo tratando de ganar y forzar un quinto set llegando a estar 4-3 con un quiebre por lado pero el argentino aprovechó los errores del australiano en el noveno game para volver a quebrar y sacar luego para partido.
Las cosas no fueron fáciles en el cierre ya que una sanción del árbitro le obligó a jugar con el segundo saque por demorar y un posterior error infantil al dejar un smash muy cómodo en la red lo dejó 15-40 debiendo salvar cuatro chances de break antes de poder cerrar el partido en el tercer match point. Berlocq jugará ahora ante el francés Richard Gasquet.

PICO LO GANÓ SIN ESFUERZO
Juan “Pico” Mónaco logró el pasaje a la segunda ronda superando al joven francés Puille sin demasiado trabajo. En un primer set donde ambos tuvieron inconvenientes con el servicio quebrándose mutuamente en cinco oportunidades, Mónaco tuvo que reponerse en dos oportunidades de la ruptura del saque en el tercer y quinto game para lograr el tercer break en el octavo que le permitió sacar para set.
La segunda manga fue de un absoluto dominio del tandilense en un pasaje del partido donde el francés ganó menos de la mitad de los puntos jugados con el saque y cometiendo además 15 errores no forzados (doce más que Pico) siendo quebrado en el primer y tercer game para quedar rápidamente 0-4 en el marcador.
En el segmento final volvieron a sucederse los quiebres mutuos pegando primero Pouille en el tercero y en el quinto, pero al igual que en el primer set nunca pudo confirmar ninguna de las cuatro rupturas. En el cierre el argentino volvió a romper para avanzar a la siguiente ronda donde enfrentará al italiano Andreas Seppi.

DELBONIS FUE LA SOPRESA
La legión argentina logró clasificar a la segunda ronda en París a (6/8) jugadores habiendo caído en el primer día el cordobés Facundo Arguello en cinco sets ante el experimentado Stepanek pagando caro su inexperiencia y el debut en este tipo de competencias ya que había ganado los dos primeros sets.
Si había un jugador que no estaba en los planes de nadie que perdiera en primera ronda fue precisamente la de Delbonis por el excelente momento por el que está atravesando pero una vez más demostró que todo lo que le sobra de tenis todavía la resta por madurar.
Lajovic y Delbonis concretaron 19 tiros ganadores pero la diferencia estuvo en los errores no forzados donde el azuleño anotó 46, casi el doble que su adversario. El serbio ganó los 15 puntos que jugó con el primer servicio en el set inicial y le alcanzó con el break conseguido en el sexto juego para quedarse con la primera manga ya que no le dio ninguna oportunidad a Delbonis.
En el segundo parcial el europeo cedió solo dos puntos con el primer saque y fue muy efectivo a la hora de quebrar ya que ambos jugadores tuvieron dos oportunidades pero mientras el serbio tomó las dos en el tercer y quinto juego para ponerse 4-1, el argentino falló las suyas.
El segmento final la paridad duró los seis primeros juegos ya que a partir del 3-3 Lajovic quebró en el séptimo y noveno game para superar el debut.
 
PARTIDOS PARA MAÑANA
La actividad de mañana de los argentinos continuará con el enfrentamiento que protagonizará el Peque Diego Schwartzman en el partido más importante de su corta carrera tenística enfrentando al suizo Roger Federer. Luego de su magistral debut el rosarino Facundo Bagnis chocará ante el letón Ernest Gulbis y Paula Ormaechea enfrentará a la rumana Mónica Nicolescu.
En dobles, los tandilenses Machi González y Juan Mónaco enfrentarán a los franceses Serra-Texeira, Bagnis-Delbonis ante Zeballos-Cuevas, Berlocq-Bracciale ante Golubev-Groth y Mayer-Andújar ante Sock-Sousa.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario