Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

Charly, a lo campeón

El argentino Carlos Berlocq se consagró campeón hoy del ATP de Oeiras, Portugal, al derrotar en la final al checo Tomás Berdych por 0-6, 7-5 y 6-1, en 2 horas y 9 minutos de partido. 



No son muchos los tenistas que pueden revertir un 0-6 en la final de un torneo para terminar derrotando a un top ten como lo logró hoy el argentino Carlos Berlocq, quien además derrotó a dos top ten (9 y 6) en un mismo torneo.
Las cosas no fueron sencillas para el chascomusense en el inicio del partido ya que el miedo escénico y los quilates del rival a enfrentar fueron un condimento muy difícil de digerir para el argentino.
Berlocq (62) había perdido los tres enfrentamientos anteriores ante Berdych (6) y luego del 6-0 del primer set ni el mismo argentino hubiese apostado por él. Charly pudo ganar solo cuatro puntos con el servicio en el primer parcial siendo quebrado en el segundo, cuarto y sexto game de un primer set que duró bastante menos que un suspiro.
Las cosas comenzaron a cambiar de color de la segunda manga a partir del break inicial conseguido por el argentino que reavivó sus chances de pelear el partido. La alegría no le duró mucho a Berlocq quien perdió la ventaja en el sexto game, en una seguidilla de tres quiebres mutuos donde al bonaerense volvió a romper y de la misma manera lo volvió a perder. En el 11° juego Charly quebró por tercera vez en el parcial y esta vez sí lo pudo confirmar para dejar las cosas set por lado.
La tendencia se había revertido por completo de cara al set final y si bien ambos jugadores tuvieron problemas con el primer saque, mucho peor le fue al checo quien pudo ganar apenas (1/13) puntos jugados con el segundo en el parcial decisivo.

SÓLIDA DEFINICIÓN
Berlocq volvió a quebrar de entrada, repitiendo el break en el tercer game para ponerse posteriormente 4-0 en un desenlace que ni el más optimista del banco del argentino lo hubiese imaginado. Los problemas de Berdych no pasaban solamente por el hecho de perder el servicio ya que su confianza estaba por los suelos y solo atinaba a tirar la pelota al centro de la cancha del argentino esperando que este cometiera el error.
Un tercer break conseguido por Berlocq prácticamente sentenció la suerte de ambos en el torneo y si buen la ansiedad del argentino lo llevó a cometer errores en el cierre, el checo aprovechó esta circunstancia para recuperar uno de los breaks.
“Estás cansado”, fue la pregunta del Berdych al argentino luego de que este consiguiera el segundo match point gracias a una gran defensa en la que devolvió todo lo que el europeo le tiró para luego lucirse con un drop shot que no pudo ser devuelto por el checo consagrando al chascomusense quien logró hoy la victoria más importante de su carrera, a los 31 años de edad.
Charly se convirtió en el tenista argentino de mayor edad en ganar un título ATP a los 31 años y tres meses superando lo hecho por Juan Ignacio Chela. La de hoy fue la segunda victoria del argentino quien por primera vez derrotó a dos top ten (9 y 6) en un mismo torneo. Los argentinos que habían ganado anteriormente en Portugal fueron los siguientes: Del Potro (2011 y 2012), Nalbandian (2002 y 2006), Gaudio (2005) y Chela (2004).

• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario