Vistas de página en total

jueves, 22 de mayo de 2014

Buen comienzo de Vancsik

El misionero Daniel Vancsik clasificó 15° los primeros 18 hoyos del Kärnten Golf Open correspondiente al Challenge Tour Europeo que se inició hoy en el Golfclub Schools Finkenstein de Austria.


Daniel Vancsik. (Getty Images)
El Colo tuvo una gran recuperación en la primera ronda que no había comenzado bien ya que en apenas tres hoyos ya estaba dos sobre el par y los fantasmas comenzaban a sobrevolar muy temprano por la cabeza del misionero quien había fallado el corte la semana anterior en Turquía. Por suerte el agua no llegó al río y el jugador de la tierra colorada se recuperó en gran forma volviendo al par de la cancha luego de los aciertos conseguidos en los hoyos 5 y 8 para terminar la ida en par.
Una de las grandes deudas del posadeño en los últimos tiempos ha sido la falta de aprovechamiento de los hoyos de par cinco, algo que se volvió a reiterar hoy en la primera parte del recorrido austríaco donde subió en el 3 e hizo par en el 9.
Las cosas cambiarían radicalmente en los segundos nueve hoyos ya que luego del birdie del 10 el misionero logró un espectacular águila en el par cinco del hoyo 12, de 554 yardas de extensión, cerrando los primeros 18 hoyos con otro birdie en el par cinco del 16 para firmar una tarjeta de 67 impactos (-4) que lo clasifica 15°.

TRES LÍDERES
El sueco Pontus Widegren, quien lideró durante gran parte del día con 64 golpes (-7), comenzó la ronda con tres birdies seguidos y luego del bogey del 9, anotó cinco birdies más en los nueve finales. Al final del día se sumaron a la punta los ingleses Max Orrin y Tom Murray alcanzando la marca del sueco. Orrin tuvo un recorrido libre de bogeys mientras que Murray alcanzó a estar -8 pero el bogey del 18 lo privó de quedar solo al frente de las posiciones.
La jornada fue propicia para los buenos scores ya que además de la catarata de birdies se realizaron 27 águilas. El chileno Mark Tullo, el otro sudamericano en competencia, no corrió la misma suerte del misionero clasificando en el puesto 74 con 71 golpes (par de cancha).
El belga Guillaume Watremez no tuvo un buen andar en la primera vuelta donde realizó cinco bogeys pero logró un hoyo en uno en el par tres del 15 que le permitió achicar el pánico siendo este el único acierto del día.

FLOJO ANDAR DE LOS ARGENTINOS
Ni Emiliano Grillo ni Ricardo González tuvieron una buena jornada en el BMW PGA Championship que comenzó a jugarse hoy en Virginia Water, Inglaterra. El correntino alcanzó a disputar los 18 hoyos pero clasificó en el puesto 140 con 79 golpes (+7). El chaqueño Grillo no pudo terminar el recorrido por falta de luz pero su situación no difiere mucho de la de su compatriota ya que totaliza seis sobre el par en trece hoyos jugados.
González tuvo su talón de Aquiles al promediar el recorrido donde realizó dos bogeys y dos doble bogeys de manera consecutiva cerrando además con un siete el par cinco del 18. Grillo realizó un bogey y un doble bogey en los tres primeros hoyos cerrando la ida con bogey-doble bogey.
Thomas Björn igualó hoy el récord del Curso Oeste de Wentworh al firmar una tarjeta de 62 golpes (-10) que le permite liderar con dos golpes de ventaja respecto del norirlandés Shane Lowry. El danés tuvo una actuación descollante y sin errores anotando un águila y cinco birdies para siete bajo el par en los nueve hoyos finales. Björn alcanzó a finalizar justo antes de la suspensión de la vuelta por amenaza de tormentas eléctricas y cuya postergación impidió que los que salieron en los últimos horarios pudieran terminar todos los hoyos.
Una destacada participación le cupo hoy al paraguayo Fabrizio Zanotti quien firmó una tarjeta de 67 impactos (-5) que le permitió clasificar en quinto lugar. Felipe Aguilar, el cuarto sudamericano en el torneo, pudo terminar bajo el par y su registro de 71 golpes lo ubica 35º. El que tampoco la pasó bien fue el defensor del título, Matteo Manassero, quien quedó último con 80 golpes.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario