Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

Asia le sienta bien

El chileno Felipe Aguilar se adjudicó hoy el The Championship at National of Laguna disputado en Singapur cerrando la ronda final con 62 golpes (-10) y aventajando por uno a Anders Hansen y a David Lipsky. 


Felipe Aguilar. (European Tour)
Luego de dos muy buenas actuaciones en igual cantidad de rondas iniciales por parte del chileno Aguilar pareció que el flojo andar del sábado lo bajaba de la pelea por el título pero no fue así ya que el trasandino apareció hoy con una actuación descollante en los nueve hoyos finales donde anotó ocho bajo el par para lograr su segunda victoria en el Viejo Continente.
Aguilar salió a disputar los 18 hoyos finales a cuatro impactos del líder Hansen quien luego del bogey del 1 hilvanó una seguidilla de cinco birdies en seis hoyos que potenciaron aún más sus chances de quedarse con el título ya que estiró a seis la ventaja con el trasandino con solo nueve hoyos por jugar.
A partir del 10 comenzó la meteórica escalada de Aguilar en el clasificador logrando cuatro birdies de manera consecutiva y cinco en seis hoyos. El chileno salió a disputar la vuelta final cuatro grupos antes que Hansen y Lipsky y cuando encaró los dos hoyos finales estaba a tres golpes de la punta.
La suerte definitivamente estaba del lado de Aguilar quien embocó para birdie desde tres metros en el largo par tres del hoyo 17 luego de salvarse de ir al agua con su tiro de salida y en el 18 la metió con el segundo desde afuera para águila y para alcanzar la marca de -22 e igualar la marcha del danés Anders Hansen quien perdió un golpe luego con el bogey del 16 y no pudo recuperarse más en los dos hoyos finales sentenciando la victoria del chileno.
Esta fue la primera vez en el circuito europeo en que un jugador gana un torneo embocando con su segundo tiro en el hoyo final lo que le permitió, en este caso al chileno, cerrar con un águila. Los 62 golpes del trasandino son un récord absoluto de un campeón en la ronda final del torneo. Aguilar había triunfado por primera vez en el 2008 ganando en Indonesia y hoy recibió un cheque por 180 mil euros de premio.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario