Vistas de página en total

viernes, 23 de mayo de 2014

Delbonis jugará la final en Niza

El argentino Federico Delbonis derrotó hoy al francés Gilles Simón por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 10 minutos de partido y se clasificó para disputar la final mañana ante el letón Ernest Gulbis. Los argentinos ya conocen sus rivales en Roland Garros. 


Federico Delbonis. (Gentileza sitio del torneo)
Otra soberbia actuación del jugador nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, Federico Delbonis (45), le permitió acceder a la tercera final en su corta carrera como tenista y la segunda este año, al superar en sets corridos al local Simón (30). El desarrollo del partido fue netamente favorable al argentino quien volvió a jugar muy bien con su servicio sacando provecho además de los drop shots ante un típico jugador de fondo de cancha que se siente cómodo ahí pero que invita a jugarla corta en la red. El único momento de dudas del argentino fue al promediar el segundo parcial donde falló dos pelotas por centímetros lo que lo llevó a ser quebrado y permitir un atisbo de reacción al francés.
Delbonis extendió a (12/13) su récord de este año y hoy su actuación fue por demás convincente, especialmente en el primer segmento donde su tenis rayó la perfección. El argentino perdió solamente tres puntos con el primer servicio en el set inicial logrando quebrar en el primer juego del partido repitiendo el break en el sexto lo que le dio la chance de sacar para quedarse con la primera ventaja. El zurdo había derrotado en Marruecos el mes pasado al francés.
En la segunda manga continuó el dominio de Delbonis quien rompió por primera vez en el parcial en la tercera oportunidad gracias a una doble falta de su rival. Dos pelotas falladas por centímetros por el bonaerense le dieron dos chances de break al francés quien quebró luego gracias a otro error del argentino para ponerse 3-3.

MOMENTO DE DUDAS
Ese fue el momento más difícil del partido ya que el argentino comenzó a jugar más corto permitiendo que Simón se metiera más en la cancha logrando pasar por primera vez al frente en el partido. Delbonis ganó un gran game se saque en el octavo que le permitió cortar la racha e igualar 4-4.
En el siguiente juego el azuleño se puso 40-0 y pudo quebrar en la tercera oportunidad con un gran passing paralelo de revés para ponerse 5-4 y tener la chance de sacar para match, repitiendo el 40-0 anterior y luego de dos intentos fallidos lograr doblegar la resistencia del hijo pródigo y acceder a su tercera final ATP.
En San Pablo Delbonis derrotó en la final este año al italiano Paolo Lorenzi, mientras que el año pasado perdió en el partido decisivo en Hamburgo ante el también italiano, Fabio Fognini, luego de conseguir la mejor victoria de su carrera superando al suizo Roger Federer en semifinales.
“Jugué muy bien en el primer set y en el inicio del segundo y tuve la suerte de mantenerme enfocado luego de perder tres juegos seguidos. Vengo teniendo un buen año en polvo de ladrillo pero ahora quiero pensar en la final de mañana” destacó el azuleño en el cierre.

DOS MÁS AL MAIN DRAW 
Los argentinos Facundo Bagnis y diego Schwartzman se sumaron hoy a sus compatriotas Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Facundo Arguello y Paula Ormaechea al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que comenzará este domingo en parís, Francia. 
El rosarino Bagnis superó al holandés Jesse Huta Galung por 6-3 y 6-2, mientras que el bonaerense Diego “Peque” Schwartzman venció al belga Kimmer Coppjeans por un doble 6-2. 
El que no pudo superar el último escollo fue Andrés Molteni quien sucumbió ante el alemán Andreas Beck por 7-6 y 6-4. El otro que perdió hoy pero en un match correspondiente a la segunda ronda fue al tandilense Máximo González quien perdió ante el local Bourgue por 7-6 y 6-1. 
El sorteo determinó los siguientes enfrentamientos en la primera ronda donde se destaca el enfrentamiento entre Charly Berlocq y Lleyton Hewit, Facundo Arguello-Radek Stepanek, Federico Delbonis-Dusan Lajovic, Pico Mónaco-Lucas Pouille, el Yacaré Mayer esperará por un qualy que puede llegar a ser uno de sus compatriotas y Ormaechea-Oprandi. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario