Vistas de página en total

sábado, 3 de mayo de 2014

La alegría duró solamente 36 hoyos

El argentino Ángel Cabrera hipotecó casi todas sus chances de pelear por el campeonato en el Wells Fargo al firmar una tarjeta de 75 golpes (+3) en el día de hoy cayendo al 11º puesto con un acumulado de 209 golpes (-6) y quedando a siete del líder J.B. Holmes. 


La arena castigó al Pato. (Getty Images)
Es sabido que el sábado es el día del reposicionamiento de los jugadores en los torneos de golf y el cordobés lo hizo aunque para atrás en una jornada donde las cosas no salieron como en las dos primeras rondas. Los que sí tuvieron una día espectacular fueron los estadounidenses Phil Mickelson (63 golpes) para avanzar al tercer lugar, Holmes (66) para liderar el torneo que se desarrolla en Charlotte y Martín Flores (69) quien se mantuvo a pesar de caer al segundo lugar.
El Pato encontró el camino lleno de espinas desde el inicio mismo lo que lo llevó a realizar dos bogeys en los tres primeros hoyos que marcaron su ronda sabatina. En el 4 el argentino desperdició una chance potable de birdie fallando incluso en los dos hoyos de par cinco que en la víspera lo habían salvado de los errores. En el cierre de la ida se fue al bunker con el segundo no pudiendo hacer approach y putt para anotar el tercer bogey del día. En la parte final Cabrera logró el único birdie en el par cinco del 10 pero en el 14 falló el tiro de salida debiendo marcar el cuarto bogey.
J. B. Holmes tuvo una vuelta casi perfecta con siete birdies y un bogey para pasar a liderar el torneo correspondiente al PGA Tour aventajando por uno a su compatriota Martín Flores, co-líder con el argentino luego de los segundos 18 hoyos. Flores perdió la punta rápidamente pero al promediar el recorrido anotó cuatro birdies en cinco hoyos que le devolvieron el liderazgo aunque en el 18 se equivocó con el tiro de salida yendo a parar al agua y la penalidad le hizo perder un golpe que le costó la punta.
Phil Mickelson fue el mejor jugador del día al firmar una tarjeta de 63 impactos (-9) que le permitió avanzar al tercer lugar con un acumulado de 205 (-11) clasificando a dos de la punta. El zurdo estadounidense logró una seguidilla espectacular de cinco birdies y un águila en la ida, cerrando los segundos nueve hoyos con dos aciertos más y sin cometer errores.

CARBALLO SIGUIÓ EN CAÍDA LIBRE 
Miguel Carballo volvió a jugar mal hoy en el South Georgia Classic cerrando con 74 golpes (+2) en un torneo donde su desempeño fue de mayor a menor y nunca pudo repetir lo hecho en la primera jornada donde el clima estuvo en su contra. El bahiense anotó tres bogeys y un birdie en los nueve hoyos de la ida y cuando logró volver al par de la cancha gracias a los aciertos del 14 y del 16, se despidió con dos bogeys seguidos para caer al puesto 49 con un acumulado de 215 (-1). 
Carlos Ortiz se mantuvo con mucho esfuerzo en la cima del torneo que se disputa en Valdosta, Georgia, a pesar del bogey con que cerró la tercera jornada del torneo correspondiente al Web.com Tour. Un score de 204 golpes (-12) le permite al joven mexicano mantener una ventaja de un golpe respecto de tres jugadores y quedar solamente a 18 hoyos de la gloria. El líder de la Orden de Mérito y ganador de dos competencias en el 2014 está a un solo triunfo de clasificar directamente al PGA Tour. 

LANGER LIDERA EN TEXAS 
El alemán Bernhard Langer mantuvo el liderazgo conseguido en la víspera en el Insperity Invitational y gracias a una ronda de 68 golpes (-4) le sacó una ventaja de tres golpes al escocés Colin Montgomerie quien fue el mejor de la jornada de hoy con 66 golpes. Langer totaliza 134 impactos (-10. 
Esteban Toledo, defensor del título, logró una trabajosa ronda de 71 impactos para mantenerse en un expectante tercer lugar con seis bajo el par. El mexicano logró dos birdies en los tres hoyos finales para terminar bajo par. 

·   Backswing 

No hay comentarios:

Publicar un comentario