Vistas de página en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

El sueño del pibe

El argentino Diego Schwartzman cayó derrotado hoy en segunda ronda de Roland Garros ante el suizo Roger Federer en la finalización del sueño que también le alcanzó a su compatriota Facundo Bagnis quien perdió ante el letón Ernest Gulbis. 


Diego Schwartzman. (Sitio del torneo)
Schwartzman sucumbió en tres parciales ante el helvético por 6-3, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 43 minutos, mientras que el jugador nacido en la localidad de Amstrong no se pudo reponer de la proeza del lunes siendo superado por Ernest Gulbis por 6-2, 7-5 y 6-0, en 1 hora y 51 minutos de partido.
Justamente cuando se cumplían ocho años del enfrentamiento entre el obereño Diego Hartfield ante Federer, cuando perdió en primera ronda del torneo parisino en el 2006 ante el entonces número uno del mundo por 7-5, 7-6 y 6-2, hoy le tocó el turno al Peque, nacido en Buenos Aires y formado en el Náutico Hacoaj, de jugar ante uno de los más grandes tenistas de la historia.
Schwartzman le jugó de igual a igual al suizo pero la gran diferencia entre ambos terminó de imponerse con el transcurrir del match. Un solo break pudo conseguir el Peque a lo largo del encuentro, sin embargo fue el primero en quebrar en el partido tomando el servicio de su oponente en el tercer juego del primer set.
La experiencia le dijo a Federer que tenía que pasar la pelota del otro lado y trasladarle la presión al argentino para que confirmase el break y la ansiedad hizo la otra parte impidiendo que el bonaerense pudiera confirmar la ruptura igualando 2-2. A partir de ahí el suizo ganó tres games seguidos incluyendo un nuevo break en el sexto juego para terminar cerrando con su saque justo cuando comenzaba a llover.
El argentino tendría una sola chance de quiebre en el segundo segmento desperdiciada en el segundo game, mientras que un error imperdonable en la red en el noveno le dio la chance de Federer de cerrar el parcial con su saque en cero, en una nueva muestra de lo costoso que son los errores ante los grandes candidatos.
La realidad ya se había apoderado del Peque quien dejó de lado el sueño de que se podría lograr el milagro y trató de disfrutar del presente aunque un nuevo golpe de escena en el tercer juego le hizo perder su saque. A partir de ahí las cosas sucedieron sin obstáculos y si bien el argentino salvó tres chances de quiebre en el séptimo juego no pudo impedir que el suizo cerrase el partido ganando nuevamente en cero.

BAGNIS TAMBIÉN SE DESPERTÓ 
El rosarino Facundo Bagnis nunca se pudo recuperar del stress físico y emocional que le significó la victoria 18/16 en el quinto set ante Benneteau en primera ronda y hoy fue una sombra del jugador que asombró el lunes, aunque también mucho tuvo que ver el excelente nivel de Gulbis, que cuando está bien de la cabeza es un rival temible ya que tenis le sobra.
El servicio marcó las claras diferencias entre ambos de entrada nomas ya que mientras el argentino ganaba apenas el 50% de los puntos jugados con el saque, su rival perdía solamente cuatro puntos y quebraba en dos de las tres chances que dispuso.
En la segunda manga lo único que cambió en cuanto al servicio fue que el letón perdió un solo punto más que en el primer set y si bien la paridad se extendió hasta el noveno juego, cuando el argentino llegó a estar 5-4 y con el sueño de quebrar e igualar las cosas, la realidad se hizo presente en el 11° juego cuando Gulbis logró quebrar en la sexta chance de un larguísimo game para quedarse luego con el segundo set.
Ese fue el principio del fin ya que Bagnis fue quebrado nuevamente en el primero, tercero y quinto juego para perder los últimos nueve juegos y despedirse del torneo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario