Vistas de página en total

martes, 13 de mayo de 2014

Paridad en Burdeos

Con las victorias de Martín Alund, Andrea Collarini y Juan Ignacio Londero, se disputó hoy la segunda ronda del Challenger de Burdeos, Francia, donde perdieron Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Máximo González. Ormaechea buscará seguir de racha en Roma. 


Martín Alund.
Ninguno de los potables candidatos a priori de arribar a instancias decisivas del torneo francés que reparte 85 mil euros en premios pudo superar la primera ronda. Guido Pella (en la víspera), el ganador del domingo pasado en Provence (Diego Schwartzman), Máximo González, de buenas actuaciones en los últimos torneos y el marplatense Horacio Zeballos, cayeron hoy en el debut, en cambio los tres que avanzaron provienen de la clasificación y uno de ellos lo hizo como perdedor afortunado.
El duelo entre los argentinos Martín Alund y Máximo González quedó para el mendocino en sets corridos por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 20 minutos de juego.
Andrea Collarini se quedó con el boleto a octavos al superar al WC local Florent Serrá por 6-4 y 7-5, mientras que el LL Juan Ignacio Londero dio cuenta del estadounidense Ryan Harrison por 6-3, 2-6 y 6-4, en 1 hora y 56 minutos de partido. Londero (237) dio la sorpresa al eliminar a Harrison (129) en un ajustado encuentro que se definió por el aprovechamiento de las oportunidades de break ya que mientras Harrison tomó las dos que tuvo en el segundo parcial y Londero falló las suyas, en el set decisivo fue el argentino el que tomó la única chance de break que hubo para pasar a la siguiente ronda.
El campeón del Challenger de Provence, Diego Schwartzman, no pudo continuar hoy con la racha ganadora al caer derrotado ante el segundo sembrado del torneo, Steve Johnson, por 6-3 y 7-6, mientras que Zeballos sucumbió ante el belga David Goffin por 6-3 y 6-1. Collarini enfrentará a Johnson en segunda ronda, Londero a Lokoli y Alund a De Scheper.

ORMAECHEA, LA SOBREVIVIENTE 
La sunchalense Paula Ormaechea (73) es la única argentina que continúa en el Masters 1000 de Roma luego de las derrotas de sus compatriotas Juan Mónaco y Federico Delbonis. 
Ormaechea tratará de seguir sacándole el máximo provecho a su condición de lucky loser enfrentando mañana a la tercera sembrada Agnieszca Radwanska. 
La santafesina había perdido en la final de la qualy ante la australiana Casey Dellacqua pero luego de su acceso al cuadro principal venció en primera ronda a la japonesa Kurumi Nara (45) por 6-4 y 6-3. Dellacqua perdió hoy en segunda ronda ante la segunda sembrada Na Li por 6-1 y 6-4. 
En el cuadro masculino, tres de los cinco favoritos superaron la primera ronda y donde los dos colombianos que habían accedido al main draw a través de la clasificación abandonaron sus respectivos encuentros. 
Novak Djokovic (2) venció al checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-5, el suizo Stanislas Wawrinka (3) superó al español Pere Riba y el también español David Ferrer (5) dejó en el camino a Mikhail Kukushkin por 6-1 y 6-2. 
Un paso fugaz por el cuadro principal tuvieron Santiago Giraldo y Alejandro Falla, los dos colombianos que avanzaron a través de la clasificación al caer respectivamente ante Marin Cilic 6-4, 2-0 y abandono y Ernest Gulbis 6-1 y abandono. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario