Vistas de página en total

jueves, 22 de mayo de 2014

Delbonis salvó la plata en Francia

Federico Delbonis fue el único de los tres argentinos que disputaron hoy los cuartos de final del ATP 250 de Niza que logró clasificar a las semifinales al derrotar al estadounidense John Isner. Leonardo Mayer y Carlos Berlocq quedaron eliminados.


Federico Delbonis. (Gentileza sitio del torneo)
Federico Delbonis superó al primer sembrado John Isner por 6-4, 5-7 y 7-6 (8/6), en 2 horas y 12 minutos, mientras que sus compatriotas Leonardo Mayer y Carlos Berlocq cayeron respectivamente ante el español Albert Montañés por 6-7 (6/8), 6-4 y 6-4, en 2 horas y 2 minutos y ante el francés Gilles Simón por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 26 minutos de partido.
En un encuentro de alternativas cambiantes, el azuleño, quien desperdició un match point en el segundo set, se repuso de un break en contra cuando el estadounidense sacaba para match para terminar triunfando en un ajustado desempate.
Un sólido comienzo de Delbonis ante el espigado estadounidense le permitió quedarse con la primera manga gracias a la solidez con su servicio y al aprovechamiento de la única oportunidad de quiebre del set en el décimo juego.
El match continuó por los mismos carriles en el segundo segmento hasta el noveno game cuando sonó la primera alarma que obligó al argentino a tener que salvar un 15-40 pero el match point desperdiciado en el décimo juego lo afectó siendo quebrado en el undécimo gracias a un punto definitivamente mal jugado lo que le dio la chance a Isner de igualar las cosas con su saque.
En el tercer parcial el estadounidense fue consolidándose con el correr de los puntos y el quiebre conseguido en el quinto juego le permitió manejar el desarrollo del parcial llegando incluso a sacar 5-4 para match pero en una gran reacción Delbonis quebró y forzó el tie break que fue ganado posteriormente en un ajustado desempate y que le permite acceder a la tercer semifinal de su carrera, a los 23 años de edad, donde enfrentará al local Gilles Simón.

SIMÓN GANÓ CON COMODIDAD
Gilles Simón no tuvo mayores inconvenientes en derrotar al chascomusense Carlos Berlocq en un match que le fue netamente favorable. El francés sacó provecho de los inconvenientes del argentino quien pudo ganar apenas el 50% de los puntos jugados con su servicio.
Simón llegó a tener una ventaja de 4-1 en el primer set luego del break conseguido en el cuarto juego y su bien Charly recuperó la desventaja en el noveno, llegando a estar 40-15 para igualar las cosas, fue quebrado nuevamente en el cierre. En la segunda manga la paridad duró nada más que dos games ya que el jugador nacido en Niza rompió en el cuarto y sexto game para cerrar con su saque en cero.

EL YACARÉ DEJÓ ESCAPAR LA PRESA
El correntino Leonardo Mayer no pudo clasificarse a las semifinales del torneo francés al desaprovechar el set y break que tenía de ventaja ante el español Albert Montañés. Mayer había triunfado en los dos encuentros anteriores entre ambos y tenía todo para seguir avanzando en el torneo pero su intermitencia le volvió a jugar una mala pasada.
El primer set fue muy parejo en los diez primeros games y la única chance de break la desperdició el argentino en el séptimo juego cuando se suspendió por lluvia estando igualados 5-5. En la reanudación Leo logró sacar ventaja en el inicio del tie break pero cuando tenía la chance de ganar el set con su servicio sobrevinieron cuatro mini quiebres mutuos y luego de salvar un set point el argentino logró quedarse con el parcial.
Mayer quebró en el segundo game de la segunda manga para ponerse 2-0, pero no pudo aprovechar esta ventaja siendo quebrado en el tercero y en el séptimo para perder el set. Luego de dos quiebres mutuos en el inicio del tercer segmento, Montañés volvió a pegar en el quinto, en cero, para encaminarse a la victoria que le costó un poco en el cierre ya que debió recuperarse de un 0-30 pero ganando cuatro puntos seguidos se instaló entre los cuatro mejores del torneo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario